Baloncesto | Victoria inaugural de infarto frente a Morabanc Andorra

Después de 730 días, volvió el público al Palacio Municipal de deportes de San Pablo con un aforo de 1280 personas aproximadamente, mascarillas y sobre todo, muchísimas ganas de dar guerra y arropar a su equipo en una victoria de infarto muy reñida en el tiempo de descuento.

Pepe Pozas frente al base de Morabanc Andorra | Coosur Betis twitter.

El inicio de la contienda comenzó muy fuerte por parte de ambos equipos, con inauguración del marcado por parte del los de San Pablo. Muy pocas faltas, algunas fallas en la zona bética y buena producción de juego que deja el marcador 14-19 tras el primer tiempo muerto para Morabanc. Tras el tiempo muerto, se notó el reajuste defensivo que hizo Plaza con una defensa más calmada pero mas contundente, dejando jugadas destacadas como un taponazo de Brown. La producción ofensiva obliga a los de Andorra a parar el partido luego de ponerse dos abajo (21-19).

Tras el segundo tiempo muerto, se notaron aún los ajustes de Plaza, acrecentando el poder defensivo y dotando de calma y cabeza al juego ofensivo, centrado sobretodo en la pintura con buenas canastas de Burjanadze que dejan al equipo 26-22 ganando al final del primer cuarto.

El comienzo del segundo cuarto comienza con una tercera falta de Evans, que fuerza a salir a Pozas por él. Un desajuste tremendo en el ataque y en la defensa que hace que en apenas 3 jugadas los andorranos se pongan 3 punto arribas (33-36). Como consecuencia, Plaza pide tiempo para hacer reajustes. Sobresaliente Todovoric después del tiempo muerta pero contrarrestada con varios fallos de Pepe que hacen Andorra se ponga 36-38 y luego remonta Betis 40-38 gracias a varias canastas en la pintura de Todorovic. Los reajustes defensivos se hacen efectivos y el ataque muy equilibrado, aunque Joan pide mas tranquilidad a los suyos. El cuarto finaliza con un magnífico Betis que deja el marcador 46-38 al descanso con un gigantismo Teodorovic que contribuye en absolutamente todo con canastas, robos, rebotes….

El cuarto inició bastante animado por parte de los verdiblancos manteniendo bastante bien la distancia en el marcador y mejorando el porcentaje de triples. Defensa bastante activa aunque con algunas lagunas en la zona de 3. La potente línea de tres de los andorranos comandada por Hannah hace recortar la diferencia a 59-44, aunque se siguen notan los galones en la defensa en el poste bajo con un taponazo de Agbelase. El cuarto continuó con un bajada de ritmo en la producción de ataque, que se notaba bastante espeso y que debido a la presión de los andorranos en defensa, hacen que en apenas pocas contras recorten a 63-51, que provoca la pedida de tiempo muerto por parte de los de Joan Plaza. A pesar del tiempo pedido para hacer reajustes, Morabanc sigue presionando y recorta el marcador a 63-56, que provoca otro tiempo muerto por parte de Andorra que desequilibra a los verdiblancos y hacen que los rivales se coloquen peligrosamente cerca con un marcador de 64-60. El Tercer cuarto finaliza con un balance muy negativo en defensa y muy confuso en ataque hace que el marcador termine con 65-64 antes del inicio del ultimo cuarto.

El Inicio del 4º cuarto fue bastante fuerte por parte de ambos equipos que colocaron el marcador 70-66. Los de San Pablo se viene muy abajo tanto en defensa como en ataque lo que hace que Morabanc coja la delantera y se coloque 75-79 a falta de 4 minutos para el final del partido. Después de varios idas y venidas en defensa y ataque y bastantes fallos en la línea de tiros libres por parte deTodorovic, el marcador se postula 79-83 a favor de Andorra con tiempo muerto pedido por los de San Pablo. Después del tiempo muerto, los bélicos salen con defensa zonal que contrarresta algo los ataques de Andorra y gracias A un triple de infarto de Bertans a falta de 41,2 segundos, colocó a los béticos 1 arriba (84-83). Una decisiva defensa posterior al triple de Bertans, acabó en posesión para el Betis a falta de 24,9 segundos. Al saque, Andorra provocó falta que hace que Bujanadze convierta los 2 tiros y ponga 3 arriba al Betis (86-83) a falta de 23,1 segundos. Un ataque exitoso de Morabanc hace que acorten distancias 1 abajo (86-85). Tras varias posesiones de ambos equipos con faltas personales, Todorovic pone 3 arriba al Coosur (90-87) a falta de dolor 5 segundos y que Hannah empata después de un triple o casi desde el medio del campo sobre la bocina, forzando así el tiempo extra.

Empezaron los 5 minutos extra con posesión de Andorra y falta provocada por Todorovic que los lleva a la linea de libres y que solo logran convertir 1 solo tiro, dejando 1 abajo a los visitantes (90-91). Un canasto de Carrington que colocaba al Betis 1 arriba y después de dos ataques fallidos por parte de ambos equipos, dos triples por parte de ambos equipos (uno de Hannah por parte de Morabanc y otro de Carrington por parte del Coosur) que hace que el marcado se quede 1 arriba para los locales. Un arbitraje muy cuestionable no pita varias faltas en el ataque para el Betis pero la defensa de los de verde hizo que Andorra volviera a fallar el ataque, forzando una falta personal para el Betis a falta de 54,9 segundos, que transformaba Carrington y dejaba al Betis 1 arriba en el marcador. En el siguiente ataque, el Betis fuerza una personal que los visitantes transforman al completo y que el Betis respondió con un triple de Carrington. Con una defensa férrea y un tapón de Agbelese, el Betis provocó un contraataque que materializó Brown con un mazazo y dejando el marcador 102-98 visto para sentencia con la posesión final a Andorra a falta de 1 segundo y que no pudo hacer nada para acercarse en el marcador, finalizando así el encuentro con victoria verdiblancos.

Ficha técnica:

Coosur Real Betis: Evans (1), Carrington (22), Almazán (-), Brown (18), Todorovic (20) -cinco inicial-, Pozas (5), Bertans (17),  Bleijenbergh (-), Spires (-), Burjanadze (17) y Agbelese (2).

MoraBanc Andorra: Hannah (19), Miller-McIntyre (17), Nakic (6), Noua (19), Diagne (4) -cinco inicial-, García (3), Paulí (8), Crawford (2), Morgan (3), Olumuyiwa (13) y Arteaga (4).

Deja una respuesta