1×1|Real Betis 2-2 RCD Espanyol: Perdonó y lo pagó caro

Rodri lucha con Pedrosa un balón durante el encuentro. | Vía: Perfil oficial Real Betis

El Real Betis dejó escapar dos puntos in extremis al término del partido, con un gol de Cabrera en el 97′. Tras una sensacional remontada antes de enfilar el túnel de vestuarios, el partido se le hizo cuesta arriba con la expulsión de Germán Pezzella en el minuto 78′. Gran partido en líneas generales, con un equipo ordenado y compacto, que mostró su capacidad de transformación para cada distinta fase del juego, pero que no supo ampliar distancias ni amarrar el resultado. Mágico Fekir, majestuoso Canales y letal William José. Aquí van las notas individuales de cada jugador:


-Claudio Bravo (4): Poco pudo hacer en los goles. El guardameta se vio superado al borde del final del encuentro en el disparo de Cabrera, que de seguro, le dolió más que el de Aleix Vidal.

-Pezzella (3): No fue su día. Pecó por la poca contundencia que tuvo ante Raúl de Tomás en el primer gol, pues el delantero se le metió a la cocina para luego asistir a Vidal. Ordenó al equipo con balón, pero se le vio frágil en defensa. Además, para colmo, no terminó el encuentro. Tras ver una amarilla primero por una entrada tardía a Aleix Vidal, luego el colegiado rectificó y le mandó a los vestuarios antes de tiempo con una roja.

-Bellerín (8): Lateral de galones con muchísima profundidad. Con el cuchillo entre los dientes, dio a Fekir el gol de la remontada. El lateral catalán no perdió la esperanza y luchó cual verdadero guerrero para continuar con el balón en sus botas. Debutó en el Villamarín, con el equipo de su corazón. Si sigue así, hará olvidar a Emerson.

-Víctor Ruíz (S.C): Se lesionó al comienzo del encuentro. Era el único jugador que había disputado todos los encuentros. Baja sensible que se suma a la expulsión de Pezzella y al ya lesionado Marc Bartra. Tarea difícil la de Pellegrini para recomponer la zaga.

-Álex Moreno (8): Desequilibrante. El de Sant Sadurní d’Anoia, (Barcelona), fue un puñal por el carril zurdo. Trabajó mucho y bien, y tiene temporada por delante para sanear la mala imagen que se creó la temporada pasada. De seguir así, lo logrará.

-Guido Rodríguez (8.5): Imperial en el juego aéreo y colosal en la presión tras pérdida. No fue exigido en demasía en la primera mitad. Así, se lanzó al ataque con el resto de sus compañeros y también probó fortuna en alguna ocasión. Terminó de central tras la expulsión de su compatriota. Es un jugador fundamental en este equipo.

-William Carvalho (8.5): Organizado. Dotó de equilibrio al mediocentro bético. Se encargó de la salida del balón. Dio una clase magistral de balones en largo. El luso demostró ganas, y el equipo lo notó. Si Pellegrini lo recupera, futbolista de quilates.

-Rodri (7.5): Ansioso. Lo intentó de todas las maneras posibles, aunque sin resultado. La mandó al palo en los primeros minutos. Eléctrico como siempre, fue un quebradero de cabezas para Pedrosa, pero necesita afinar. Al borde del descanso, estuvo de nuevo muy cerca del gol culminando un contraataque de William. Perdonó una clarísima a la salida del túnel de vestuarios. El Villamarín premió su esfuerzo con una pila de aplausos.

-Fekir (9): Espectáculo. Creó muchísimo peligro con el balón a lo largo del encuentro. De hecho, contó con hasta tres ocasiones al borde del descanso. Primero, con su pierna menos hábil, envió el balón a la derecha de la portería de Diego López. Luego, tras un despiste defensivo del Espanyol, besó el palo. Y, como no hay dos sin tres, y este refrán viene acompañado, a la tercera vino la vencida. Tras una maravillosa asistencia del incombustible Bellerín, la puso con rosca al segundo palo para darle la vuelta al marcador. Menudo guante tiene en la zurda el francés. Su partido rozó la excelencia.

-Canales (8): Lo abarca todo. Se intercambió con William José dejando al delantero bajar a pivotar, cayó a banda y sobre todo, dominó el medio. Morlanes tendrá pesadillas con él esta noche. Magnífica asistencia a William en el gol. Con su pierna derecha, frotó la lámpara y envió en un sobre con dedicatoria al brasileño. Parece recuperar su nivel, que, dicho sea de paso, es bastante alto. ¡Cuánta magia tiene en sus botas!

-William José (9): Partidazo. El ‘nueve’ brasileño convirtió en oro cada balón que tocó. Dio una lección de juego de espaldas a la portería, como si de un puro pívot se tratase. La pidió, lo intentó y lo consiguió. El delantero anotó el primer tanto con la camiseta verdiblanca. Tras un desmarque de ruptura espléndido a la espalda de la defensa perica, pone el empate en el marcador. Extasiado, Pellegrini le sustituyó tras aprovechar con creces la oportunidad.

Sustituciones

-Édgar(4): Quebradizo. Empezó viendo una amarilla en la primera acción que tuvo al entrar en sustitución del lesionado Víctor Ruiz. Midió mal y asestó un feo pisotón a Embarba, quien le había ganado la partida. Jugó condicionado todo el encuentro.

-Camarasa (4): Pasó desapercibido. Sufrió una durísima entrada de Raúl de Tomás sobre su tobillo, la cual le pudo salir cara.

-Juanmi (6): Peleón. Tuvo el gol tras un magnífico desplazamiento en largo de Fekir, pero Diego López lo repelió. Como siempre, muy participativo tanto en defensa como en ataque.

-Borja Iglesias (5): Salió pasado de revoluciones. La única que tuvo la mandó a las nubes. Le vendrá bien la competencia de William José en el puesto.

-Guardado (4): Le tocó remar. Entró para mantener el resultado, como mediocentro de contención que es, pero como manifiesta el resultado, no lo logró. Casi no entró en contacto con el balón.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta