BALONCESTO| Un primer cuarto que apaga la luz

El conjunto bético se enfrentaba en la tarde del domingo al Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Un encuentro que fue sentenciado en los primeros compases del partido, a partir de ahí una lucha contracorriente continua.

El primer cuarto comenzaría con un triple de Vitto Brown que fue insuficiente para el gran acierto tinerfeño, colocando el 3-13 en el marcador. En este período debutó el jugador letón Anzejs Pasecniks aunque, no fue el debut más deseado, en apenas cinco minutos se colocaba con tres faltas y una de ellas antideportiva.

El dominio de los dos bases sudamericanos, Bruno Fitipaldo y Marcelino Huertas, se hacía presencia en la pista verdiblanca. El cuarto terminó con ventaja visitante, 12-25.

El segundo cuarto continuaría la misma dinámica, dominio tinerfeño. Sastre en esta ocasión anotaría dos canastas consecutivas que, junto la técnica al entrador bético, aumentarían la ventaja. La combinación de Plaza al usar dos cuatros, Brown y Budjanadze, recortaron la diferencia, aunque un continuo intercambio de canastas hasta el descanso, la mantendría (26-40).

La lucha contracorriente seguía tras el descanso. Marko Todorovic con un triple acercarían los béticos en el marcador, hasta lograr recortar los 10 puntos de diferencias (34-43). En este momento aparecieron los dos jugadores sudamericanos para ampliar la ventaja a +15, 49-64.

El último cuarto comenzaría con una gran actitud de los locales, que pese a la diferencia no dejaban de remar, logrando un parcial de 14-2 a falta de 5 minutos, 63-66. Pero de nuevo apareció el talento de Marcelino Huertas y fulminó el encuentro con canastas y asistencias claves. El entrenador catalán, Joan Plaza, sería expulsado tras recibir la segunda falta técnica en el encuentro, debido a una decisión arbitral más que dudosa.

72 – Coosur Real Betis (12+14+23+23): Evans (13), Bertans (4), Bleijenbergh (-), Brown (16), Todorovic (9) -quinteto inicial-, Pozas (6), Pasecniks (6), Agbelese (2), Carrington (3), Almazán (5) y Burjanadze (8).

81 – Lenovo Tenerife (25+15+24+17): Fitipaldo (22), Salin (8), Doornekamp (3), Wiltjer (10), Fran Guerra (10) -quinteto inicial-, Huertas (11), Sastre (4), Shermadini (6), Sulejmanovic (4) y Sergio Rodríguez (3).

Deja una respuesta