Domingo de San Pablo, Domingo de Baloncesto Betis con bajas significativas como la finalización de contrato inminente de Agbelese a casi menos de 12 horas de empezar el encuentro y la baja de última hora de Vito Brown por unas molestias en la cadera, hacen que el conjunto verdiblanco vaya a muerte iniciando el partido con un quinteto conformado por Leslie, Evans, Bertrans, Burjanadze y Pasecnicks, contra un conjunto que no es el mismo que el de la primera parte de temporada pero que se ha reforzado con nuevas incorporaciones.
PRIMER CUARTO
Empezó abriendo el marcador el San Pablo Burgos, colocándose 4 arriba después de dos posesiones de ambos equipos sin ningún éxito. La defensa del Coosur empezó siendo muy flojita, además de complementarse con un ataque fallón, en el que tuvieron que pasar 3 minutos para que pudieran abrir la lata de la mano de Burjanadze. Poco a poco, se fue calentando el equipo estuvieron algo más fuertes tanto en ataque como en defensa, pudiendo empatar el partido 8-8 con 2 triples de Leslie. La no claridad en ataque hizo que, después de don posesiones sin éxito, Casimiro introdujeran los 2 primeros cambios que resultaron muy positivos tanto en ataque como en defensa, poniendo al Coosur 6 arriba. La defensa en zona impuesta por Casimiro para poder mantener la ventaja no sirvió de mucho, poniendo a Burgos 16 iguales después de una posesión a la contra en la que el Betis se quedó dormido. A falta de 38,8 segundos, los verdiblancos se ponían 4 arriba gracias a 2 buenas jugadas de tiro exterior. El primer cuarto finalizó con una buena imagen del Betis en ataque pero una regular en defensa. Pese a eso, el marcador estaba de lado de los nuestros 22-19.
SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con un quinteto conformado por Báez, Torres, Leslie, Wiley y Cvetkovic. El San Pablo Burgos se colocó por delante después de dos posesiones béticas en las que la claridad ofensiva no era suficiente, por lo que Casimiro hizo de nuevo cambios, sentando a Leslie, Torres y Cvetkovic , sacando a Bertrans, Evans y Almazán para darle vida al ataque. Conforme corría el cuarto, Burgos se hacia mas fuerte en ataque, teniendo que emplearse a fondo tanto en la zona como en la zona de triples, donde, por la defensa zonal, estaban sufriendo el azote de Burgos pero tampoco con mucho acierto, haciendo que le marcador se pusiera 22-28. Después de casi 4 minutos llegó el triple de Evans, que les sirvió para colocarse 5 arriba pero dejando otra vez agujeros en zona que no para de aprovechar San Pablo colocándose 28-32 y pidiendo un tiempo muerto por parte de Casimiro ya que no había claridad ni en ataque ni en defensa. A falta de 3:12 para el final, la defensa estaba siendo un desastre sobre todo en la zona, donde no paraban de penetrar, pero parece que hoy era el día del triple para Coosur y Almazán colocó a los nuestros solo 3 abajo. Después de varias posesiones, Pasecnicks puso a los nuestros solo 1 con un matazo en una muy bonita jugada, pero en el siguiente ataque una falta del mismo hizo que Gamble pusiera a Burgos 3 arribas. A falta de 2,4 segundos de finalizar el cuarto, y de que el Coosur tuviera más claridad en ataque poniéndose 1 abajo, Casimiro pidió tiempo muerto para una jugada final que no sirvió para nada, dejando el resultado 35-36 y dando una impresión ataque de poca claridad, con una defensa donde la parte más débil era el poste bajo donde habíamos recibido casi la mayoría de los puntos.
TERCER CUARTO
Comenzó el tercer cuarto con un quinteto conformador por Leslie, Evans, Betrans, Burjanadze y Pasecnicks, con 3 posesiones tiradas a la basura pero tampoco aprovechadas por Burgos, por lo que el marcador seguía intacto. El marcador lo abrió a favor de los béticos Pasecnicks resolviendo 2 tiros libres y colocándonos 1 arriba. Gracias a que el ataque de Burgos parecía haber bajado, el Betis consiguió estabilizar tanto la defensa como el ataque logrando de nuevo tiros libres y convirtiendo solo 1 de ellos, haciendo que San Pablo fuera a la desesperada y generando una jugada que acabo en robo bético y mate de Burjanadze, consiguiendo un parcial 5-0 pero fallando dos ataques que aprovechó a medias Burgos para colocarse 2 abajo. Después de 5 minutos de buena defensa, volvieron a las andadas dejando a los triplistas solos, consiguiendo que Burgos se pusiera 42-41, provocando cambios en el quinteto de los de Casemiro y que posteriormente se convertiría en tiempo muerto para ajustar la defensa y el ataque de los nuestros. Tras el tiempo muerto y un par de posiciones de intercambio, Bertans puso a los de las 13 barras empate, a lo que Burgos no tardo en responder con otro triple y poniéndose 3 arriba, cosa que generó que el Betis saliera disparado en ataque forzando de nuevo una falta con 3 tiros que convirtió Bertans empatando de nuevo el encuentro. El cuarto finalizó con una buena actuación ofensiva pero una muy mala actuación defensiva, en la que cada balón que mandaban los burgueses a la esquina era triple, consiguiendo colocarse primero 50-54, y más tarde 52-54 con la anotación de 2 tiros libres por parte de los locales.
CUARTO FINAL.
El cuarto final comenzó con Wiley, Pozas, Cvetkovic, Baéz y Almazán en pista. La defensa seguía totalmente desconectada, y Benite metía todo lo que cogía, teniendo una estadística de nada más y nada menos que 75% de tiros de 3 . Después de varias posesiones, Wiley consiguió acercar 2 abajo en el marcador al Betis. Pero la sangría no paraba, y cada vez que podían, anotaban de 3 consiguiendo alejarse y poniendo el marcador 56-61 a favor de los visitantes. Parecía que era el día del triple Betis, pero no más lejos de la realidad, el porcentaje bético era del 32% en triples, frente al 42% que tenía Burgos. A falta de 4:20 para el final, el conjunto de Casemiro se encontraba con un marcador de 57-65, que consiguió recortar a 4 abajo con apoyo brutal de la afición que sirvió para poner el marcador 63-68 y con una superjugada con tiro de 3 de Bertans recortaron poniendo el marcador 66-68 a falta de 2 minutos exactos. El apoyo de la caldera a presión del pabellón de San Pablo sirvió para motivar al personal que no pudieron evitar 2 posesiones de anotación de Burgos, pero que contrarrestaron con 1 que los pusieron 3 abajo, incluso llegando a colocarse 1 abajo con una presión al saque brutal, logrando para el partido a 11,4 segundos y un tiempo muerto solicitado por el Betis dejando el marcador finalmente 71-74. El partido finalizó con un final con sabor agrio para los locales y dejando una victoria más crucial para la salvación.