Crónica| CFI Alicante 0-4 Real Betis: Pasa de ronda por la vía rápida

Foto vía: Real Betis

El Betis supera esta ronda sin pasar la típica fatiga que suele estar presente en estos partidos-trampa, 0-4 le ha endosado al Independiente de Alicante en El Collao. Con un once que podría ser el titular, el equipo de Pellegrini ha afrontado este partido de manera muy seria y sin dar ningún tipo de opción al equipo valenciano. La diferencia entre categorías se ha reflejado tanto en el marcador como en el juego y el conjunto sevillano se asegura su presencia en la siguiente ronda.

El tempranero obús de Tello, entró por la escuadra de Poveda cuando rondaba el minuto 7 de partido y dio un baño de realidad a la afición local. El aplaudido Joaquín, apunto estuvo de marcar un gol olímpico antológico que se estrelló en el poste en el minuto 10 y, aunque la superioridad verdiblanca era muy notable, el Alicante llegó a la portería de Joel alguna que otra vez con buenas combinaciones saliendo desde atrás, pero ninguna tuvo peligro real, ni siquiera a balón parado.

Siguió arreando el Betis para poner tierra de por medio en el marcador y Joaquín tras una salida en posición dudosa, se internó en el área y puso a Laínez su primer gol de la temporada en bandeja, goles para sumar confianza y recuperar la mejor versión del jovencísimo extremo mexicano. Poco más pasó en la primera parte, el Betis se dedicó a que no pasara nada y a controlar el partido mediante la posesión del balón sin arriesgar mucho la misma.

Tras el descanso, Miranda puso un balón franco desde la izquierda a Tello, este habilitó a Borja Iglesias para que marcara y cuando parecía que la pelota iba a entrar, el defensa valenciano sacó la pelota en la misma línea, el despeje le cayó a Joaquín y éste empujó la pelota para poner el tercero en el marcador.

Tras una peligrosa llegada del Alicante, Joaquín derrochando clase puso un balón medido a la cabeza de Bartra para que este marcara su golito y cerrara el marcador. Pudieron ser más los goles del Betis pero, Poveda, el portero del equipo local cuajó una gran actuación y el marcador no se movió. Fuera del partido, algo a destacar fue la gran ovación que se llevó Joaquín en otro campo de fútbol de nuestro país, que debe despedirlo por la Puerta Grande del fútbol. 

Deja una respuesta