Tanteo por el regreso de Lo Celso

Foto vía: Selección de Argentina

El Real Betis está de dulce.puesto en Liga, superada la fase de grupos de Europa League, el pasaporte español de Lainez, la renovación de Canales… Declarado el estado de alegría bética, un viejo conocido toca a la puerta.

Se trata de un bombazo en clave verdiblanca. Y es que el nombre de Lo Celso vuelve a merodear los despachos del Benito Villamarín. El jugador argentino ha ido perdiendo protagonismo progresivamente desde la llegada de Antonio Conte al banquillo Tottenham. El entrenador italiano está contando más con jugadores de un perfil diferente al de Giovani, como Winks, Skipp o Hojberg. Además, el club londinense no pasa por sus mejores días; marchan séptimos en la Premier League y están contra las cuerdas en Conference League. Por si fuera poco los spurs sufren un brote de más de 10 positivos en Covid, la mayoría de ellos futbolistas.

La disposición de las tres partes (Real Betis, Lo Celso y Tottenham) es positiva. De hecho, el representante del campeón de la Copa América lleva ofreciendo al centrocampista desde verano. El Real Betis ha respondido agradeciendo el interés y ha tanteado la situación del jugador. El club sevillano sabe de la calidad de Giovani y cree que con un entrenador de la talla de Pellegrini puede brillar junto a Guido, Canales y Fekir.

Sin embargo, el principal escollo lo marca LaLiga. El límite salarial y el presupuesto son los mayores obstáculos para la vuelta de Giovani. De consumarse la operación, parece ser que hay más posibilidades de hacerse realidad en verano debido a este factor, aunque no se descarta una vuelta anticipada. Fuentes cercanas al Real Betis transmite a Coliseo Verdiblanco que el interés existe y se valora una posible cesión.

Nacido en Rosario, Giovani Lo Celso dio el salto a Europa desde su ciudad natal hasta el PSG. Disputó 54 partidos junto a los Neymar, Mbappé y Di María, entre otros, anotando 6 goles y 5 asistencias generalmente desde el doble pivote. En verano de 2018 llegó al Real Betis, donde se consagró como uno de los mejores centrocampistas de Europa. En 45 partidos defendiendo la elástica verdiblanca, Giovani firmó 16 goles y 5 asistencias. Debido a numerosas brillantes actuaciones, el rosarino es recordado en las gradas del templo verdiblanco con mucho cariño desde su marcha al Tottenham en 2019 por más de 50 millones (el doble de lo que pagó el Betis al PSG el año anterior). La vuelta de Lo Celso pondría la guinda a un centro del campo de época en la historia verdiblanca.

Deja una respuesta