Crónica| Real Betis Futsal 1 – 2 Jaén FS : Un luchador Betis se queda sin recompensa

Foto vía: Coliseo Verdiblanco

En la jornada 17, el Real Betis Futsal se enfrentó al Jaén FS en un duelo donde los verdiblancos llegaban necesitados de puntos para conseguir el objetivo de la salvación.

El partido comenzó con un Betis que aún no había terminado de saltar al campo cuando ya cometió su primera falta, recibiendo así un gol en el primer minuto de encuentro. El despiste y los errores se apoderaron de los verdiblancos, los cuales no conseguían instalarse en el partido. Mientras tanto, el Jaén aprovechaba los errores béticos para castigar la portería de Cidao con varias ocasiones de gol.

En el minuto 4, el Jaén FS aprovechaba una nueva pérdida del Betis para tener una ocasión de gol, donde, por suerte, el palo salvó a los de Juanito. Tras esta ocasión, el Betis reaccionó y tuvo varías acciones sobre la portería rival, aunque sin mucho peligro.

Avanzaba la primera mitad y el Betis seguía cometiendo pérdidas en zona defensiva, permitiendo la superioridad numérica de los jienenses, aunque sin acierto por su parte. Un gran Cidao consiguió salvar a los suyos hasta en dos ocasiones salvando dos jugadas de pase de la muerte.

La primera parte tuvo dos caras muy distintas para los pupilos de Juanito, donde el inicio fue negativo ya que en los primeros 10 minutos de encuentro no lograron entrar con buen pie al partido. Aunque, a partir del minuto 10 y con un resultado en contra, el equipo supo sufrir y consiguió obtener el control del partido hasta lograr, tras mucho esfuerzo, el empate por mano de Emilio Buendía aprovechando la situación de portero jugador que el Betis inició en el minuto 17.

El primer tiempo terminó con el Betis empatando en el marcador y marchándose al vestuario con una sensación positiva de cara a la segunda mitad de encuentro.

El segundo tiempo fue más igualado que el primero, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones pero donde solo uno, el Jaén FS, obtuvo la recompensa del gol.

Las pérdidas de la primera parte se solucionaron y el equipo salió con más determinación y posesión de balón. Un gran Cléber marcó la diferencia en una segunda parte donde se convirtió en un desborde continuo por la banda izquierda, donde consiguió crear mucho peligro para la portería rival.

El Betis lo intentó una y otra vez sobre la portería que defendía Alex González mientras que los minutos pasaban y el resultado seguía siendo en contra. En el minuto 38, el Betis volvió a aprovechar la situación de portero jugador, con el fin de crear superioridad numérica en campo rival, aunque en esta ocasión y tras muchas oportunidades, el Jaén FS se acabaría llevando la victoria y los tres puntos.

Ficha Técnica

Real Betis Futsal: Jackson, Eric Pérez, Lin, Raúl Jiménez, Cidao (P), Joselito, Bocao, Rubén Cornejo (C), Cléber, Raúl Sánchez (P), Alisson, Emilio Buendía.

Jaén FS: Mauricio (C), Antonio Pérez, Aicardo, Carlitos, Felipe Mancha, Attos, Alex González (P), Alan Brandi, Bruno Petry, Michel, César, Henrique (P).

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero

Goles: Mauricio (1′), Emilio Buendía (20′), Antonio Pérez (24′)

Amonestaciones: Attos (8′), Aicardo(24′), Antonio Pérez (27′), Michel (31′)

Faltas: Joselito (1′), Michel (3′), Bocao (4′), Brandi (4′), Bocao (7′), Petry (7′), César (8′), Lin (8′), Bocao (14′ quinta), Eric Pérez (23′), Aicardo (24′), Felipe Mancha (25′), Lin (26′), Antonio Pérez (27′), Mauricio (31′), Alisson (32′), Bruno Petry (32′ quinta), Raúl Jiménez (38′)

Deja una respuesta