BALONCESTO| Unicaja pasa por encima del Coosur Real Betis

Sharon Evans ante Darío Brizuela

El domingo 27 de marzo, el Coosur Real Betis visitaba la ciudad malagueña para enfrentarse en el derbi andaluz ante el Unicaja. Un partido donde la victoria tenía gran valor para ambos equipos, donde los locales podrían recuperar buenas sensaciones y para los visitantes donde podrían estar más cerca de la salvación.

El Coosur Real Betis empezaría el partido un poco desconcertado tras el gran acierto del conjunto local, consiguiendo en los primeros minutos una diferencia de 8, 14-6. Los béticos tardarían un poco en entrar al partido, pero de la mano de Sharon Evans, el conjunto visitante pondría el marcado a un punto de diferencia, 16-15. Los malagueños romperían el marcador de nuevo con un parcial de 7-0, que daría por finalizado el primer cuarto, 23-15.

En el segundo cuarto los locales seguirían aumentado la diferencia, colocando un +14 en el marcador en los primeros minutos de cuarto, tras la buena conexión entre Matt Mooney y Axel Bouteille. La defensa del conjunto malagueño ahogaba por momentos a los béticos que se quedaban de ideas ofensivas y eran superados en ataque. El segundo cuarto terminaría con ventaja para los locales, 44-34.

El tercer cuarto comenzaría con una estructura ofensiva más compacta y más solidaria por parte del Coosur Real Betis. En apenas tres minutos conseguirían recortar la diferencia a los 5 puntos, 48-43. A destacar la gran actitud tanto ofensiva como defensiva del jugador bético, Jacob Wiley, que conseguía contagiar a los compañeros. Las pérdidas no forzadas por el rival mantenían a Unicaja por encima en todo momento. El equipo perdería su juego en los minutos finales del tercer cuarto, facilitando al equipo local colocar la diferencia en 14 puntos tras un mate de Oliver, 73-59.

Los últimos 10 minutos del partido empezarían con dos de tres en tiros libres de Mike Torres, recortando la ventaja en 12 puntos. El conjunto visitante se empezó a a precipitar y aprovechó la oportunidad el equipo local consiguiendo la mayor ventaja del partido, más 23 puntos en un parcial de 10-0. Burjanadze con dos triples y Sharon Evans con un mate espectacular intentaron recortar la diferencia, pero el tiempo corría en su contra. El partido termina con un gran Unicaja victorioso y un Coosur tocado tras este derbi andaluz, 96-80.

Deja una respuesta