Baloncesto | Coosur Real Betis 79 – 69 Casademont Zaragoza: Victoria más que merecida para poder seguir con vida en la ACB

Partido contra el rival directo del Coosur, partido de mas que de vital importancia con bajas muy importantes como la de Budjanadze por operación en su rodilla, o la lesión de Travis Leslie, intervenido con éxito de su rotura del recto anterior de muslo izquierdo. Para cubrir estas bajas, el Coosur fichaba a 48 horas del partido a BJ Jonhson, escolta con experiencia NBA y que jugaba en la G-League (liga de desarrollo de la NBA), con buen tiro de 3 y un promedio de 22 puntos por partido. Todo este cúmulo de malas circunstancias para el Betis, hacía que el partido tuviera un valor muy importante, ya que, o ganaba o matemáticamente descendía a LEB por segunda vez en 6 años.

PRIMER CUARTO.

El Coosur comenzó el encuentro con un quinteto titular conformado por Almazan, Evans, Bertans Vitto Brown y Pasecnicks. Empezó con anotación bética, con un movimiento de balón en ataque muy rápido que dio los dos primeros puntos después de un rebote de que transformó Evans con una bandeja muy estética. No tardó mucho Casademont en hacer lo suyo y conseguir un 2+1 que hizo que se adelantara en el partido. Los primeros compases fueron muy activos para ambos equipos, colocando el marcador 5-5 e introduciendo a Báez por Brown al cabo de los 5 minutos de partido. La estadística de tiro para el Betis no era buena, solo habían conseguido un 0% de triples después de realizar 5 intentos, algo muy ridículo y vergonzoso, pero que era contrarrestado con tiros de corta distancia y puntos en la zona, que harían que el marcador se colocara 11-9 para los verdiblancos. Fue el capitán, Pablo Almazán, el que abrió la lata de los triples después de 7 minutos sin uno anotado. El partido necesitaba algo de mas chicha en el campo, así que entraron en pista Wiley y Cvetkovic por Bertans y Pasecnicks para darle ese plus, que, en efecto, dio resultado con un pedazo de jugada de alley oop de Wiley, algo clásico que llevamos viendo desde el hace dos partidos siempre que la coge Evans y lo ve solo. En cuanto a la defensa en los minutos finales del primer cuarto, se notaba algo mas de seriedad con Wiley en la zona, y con buena protección contra el tirón la zona de 3. Además, hizo acto de su presencia B.J Johnson, que fallaría su primer triple a escasos segundos de acabar el cuarto. Parece que este primer cuarto se entona bien para el Betis. Con un resultado de 19-14, la imagen que daba el equipo en defensa era seria y aceptable, mientras que en el ataque se tenía que mejorar muy mucho los tiros de tres, aunque Casademont Zaragoza no se quedaba tampoco corto, con 1/5 en triples y 7 pérdidas de balón.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzó con ataque bético que fue taponado a Wiley, y que en la siguiente posesión la perdía Cvetkovic, pero que en el ataque de Zaragoza robaba balón para empezar una nueva contra. El espesor en ataque y la cero claridad hacían que el Betis moviera y moviera, pero no consiguieran terminar en canasta, aunque Casademont tampoco hacia mucho, generando una nueva pérdida por falta y dándole el balón al Betis. El marcador solo sumó 2 puntos para Casademont Zaragoza durante los 4 primeros minutos de cuarto. Pero un triple de Zaragoza empataba el partido, a lo que el Coosur respondió con un triplazo de Bertans que convertía en 3+1 después de que lo tocaran a la hora de tirar. En la siguiente jugada, BJ Jonhson provocaba una falta de tres tiros, que haría que el marcador se colocara 25-21, que posteriormente, con un triple de Cook se colocaría solo a 1 de los de las 13 barras. Los triples seguían sin entrar y Casademont conseguía adelantarse inmediatamente después de su triple y del triple fallido del Betis. Acto seguido, Casimiro pedía tiempo muerto para intentar recomponer la defensa y dar toques de atención en ataque. Después del tiempo muerto, un pase de Evans a Pasecnicks en la zona para anotar, hizo que se quedara en nada luego de que la bandejita que tenía que dejar en el aro fuera insuficiente, lo que provocó contraataque de Zaragoza y otros dos puntos mas a su marcador. Y por fin, tras 8 minutazos del último triple, Bertans conseguía un triple que hacía empatar el marcador. Pero no fue de mucha utilidad el triple, ya que en la siguiente jugada, el Betis haría una falta de 3 tiros, que convertiría todos Zaragoza, y haría que el marcador se pusiera 28-31, que acto seguido se puso 30-31 después de una falta con tiros para Evans. Después de varias posesiones, Pasecnicks consiguió otro triple más en el cuarto, que haría que se adelantaran 2 en el marcador, con respuesta de Zaragoza con otro triple. Pasecnicks volvería a adelantarnos con otra canasta en zona, pero Casademont tenía la muñeca muy muy caliente, y conseguía adelantarse de nuevo con otro triple. El encuentro se quedaría con un resultado de 39-40 gracias a un jugadon de Evans y con Casademont pidiendo tiempo muerto a falta de 30,9 segundos para el final, finalizando el cuarto con el mismo resultado que presentaba antes del tiempo muerto.

TERCER CUARTO

Tras el descanso, el partido comenzó con anotación de Casademont y pérdida del Betis, haciendo que volvieran a anotar y el marcador se colocara 39-44. Otro triple más fallido de Bertans, se sumaba a la lista de los fallidos en todo el partido. Tras este fallo, Zaragoza aprovechaba la contra para poder anotar, pero no fue posible debido a un mal pase que era cazado por la zona bética. Tras no más de un minuto, entraron en pista Báez y Johnson, y Pasecnicks conseguí abrir la lata del tercer cuarto con un alley oop. La aportación de BJ Jonhson hasta el momento había sido totalmente nula, haciendo que perdieran una posesión por mal pase. Pero Evans parecía estar atento a la situación y conseguía poner al Betis 1 abajo, aunque poco duró la diferencia después de un triple de Yusta que ponía el partido 43-47. La cosa no parecía mejorar en absoluto. Casademont lograba un 2+1 que pondría el marcador 7 abajo para los béticos, que tuvieron que introducir a Wiley por Pasecnicks. El ataque del Betis empezaba a no ser nada claro, no solo por su característica forma de no meter ni un triple, sino, porque el juego individual se había convertidor en una guerra de cada uno de los jugadores contra el mundo. Fruto de un rebote de Báez, llegó el primer triple de BJ Johnson, que pondría el marcador 46-50. Parecía pasar el momento crítico del partido, ya que, otro triple de Zaragoza hacía que la ventaja fuera otra vez de 8 puntos para los maños. En la siguiente posesión, el Coosur conseguiría 2 tiros que finalmente sólo anoto uno Báez. Hay que decir que ambos equipos en ataque son cosas muy curiosas de estudiar, pero la diferencia la marcaba Zaragoza con la cantidad de triples metidos, aunque en pérdidas estaban empatados a 9. El trabajo de Báez en el rebote ofensivo estaba siendo crucial, ya que ponía el partido 49-54, un pasito más cerca de intentar, al menos, empatar el partido lo más pronto posible. A falta de 1:10 para el final del cuarto, el marcador se encontraba sólo 4 (51-54) abajo para los sevillanos después de 2 tiros libres anotados de Casademont y buenas jugadas en la zona de los nuestros. El tercer cuarto finalizaba después de un tapón ilegal que le hacían a Evans y dos posesiones de ambos equipos que no consiguieron puntos ningunos. La imagen de cara al último cuarto era de confianza y trabajo, no había mucho nerviosismo de cara al término del partido, con una defensa que debería mejorar en el perímetro y con un ataque muy fallón de 3, y algo más acertado en la pintura.

CUARTO FINAL.

El último y vital cuarto del partido comenzaba con triple de Cvetkovic y con otro de Evans, después de la posesión fallida de Casademont. Los verdiblancos salían muy fuertes, remontando y cogiendo una pequeña ventaja en el marcador, haciendo que Zaragoza pidiera tiempo muerto. La cosa seguía pintando bien, Casademont había bajado la guardia y el Betis conseguía ponerse 4 arriba, algo que duro poco después de un triple de Casademont, que los ponía solo a un punto de distancia. Otro triple de Cvetkovic hacía que nos pusiéramos de nuevo 4 arriba, que recortó Casademont con una bandeja en la zona, aunque Evans volvería a poner la distancia de por medio, que amplió Báez a 6 puntos (68-62). En este momento, entró en pista Pasenicks por Báez, que había hecho muy buenos minutos. El ataque de Casademont estaba totalmente nublado, metía de vez en cuando, y esto era aprovechado por el Coosur, recogiendo todos los rebotes y balones que podían e iniciando posesiones de forma tranquila y con cabeza. Vitto Brown amplió aún más la diferencia, que Bone recortó con un triple, aunque en la siguiente posesión la perdería Zaragoza para poner la diferencia del partido en 7 puntos para el Betis. A falta de 3:47, nuestros guerreros verdiblancos habían hecho un parcial de 21-8, consiguiendo que el marcador se pusiera 74-65, además de que provocara tiempo muerto de Casademont Zaragoza. Casademont empezaba a despertar un poco más, recortando el marcador a 5 de diferencia, que no conseguirían aumentar después de que Bone fallara 2 tiros que le habían concedido. A falta de 1:37 para el final, Bertans conseguía anotar otro triple para su cuenta particular, volviendo a una diferencia de 7 puntos para el Coosur. El buen juego defensivo hacía que los nuestros evitaran canastas del rival con mucho buen esfuerzo y organización. El cuarto estaba visto para sentencia, una falta a Evans en los 38 segundos restantes hacía que el marcador se aumentara a 10 puntos la diferencia bética, haciendo que el partido finalizase 79-69 para los de San Pablo, con un último cuarto fantásticamente jugado, acertando muchos triples (50% de triples en el último cuarto) y una defensa muy seria, colaborativa y unida que hizo que Casademont Zaragoza no pudiera tirar de tres, ni pudiera jugar en la zona con sus pivots.

Deja una respuesta