Actualidad Coosur Betis | Mike Torres, Gerun, las renovaciones de Bertans y Almazán, y la posible renovación de Evans

Aunque con las altas temperaturas de esta semana ha sido muy complicado trabajar, en las oficinas del Pabellón de San Pablo han estado esta semana a tope. Y no es para menos, ya que la semana ha sido frenética para todos, desde el diseñador gráfico hasta el director deportivo. Repasamos las noticias más destacas de esta semana.

Mike Torres, punto y final.

La semana comenzaba con una noticia que para unos era de esperar y para otros les era una pena. Mike Torres, base dominicano, ponía fin a su etapa en el club, y es que desde que llegó, los minutos aquí le han faltado siempre. Cuando se le daba la oportunidad no daba la talla, por lo que se le buscaba siempre clubs para cesión y que se pusieran a punto, pero ni esa medida han conseguido que coja rodaje para contar con Plaza o Casimiro. En las dos temporadas que ha estado en el club verdiblanco, ha firmado números pobres, promediando 7 puntos por partido, 2.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.9 rebotes.

Almazán, un año más.

La semana transcurría y se anunciaba la renovación del capitán, Pablo Almazán. El alero granadino extendía un año más su contrato de vinculación con el club, y no es para menos. Es una pieza fundamental en el vestuario, presente desde la temporada LEB y uno de los artífices más destacados del ascenso y de la permanencia este año. Su perseverancia y esfuerzos durante toda su carrera deportiva hacen que sus méritos sean más que reconocidos y continúe en la élite como una pieza de rotación fundamental para Casimiro, sobre todo defensivamente. Su números hablan por si mismo: promedia 15 minutos por partido, 2.6 puntos, 0.7 asistencias y 2.0 rebotes.

Volodymir Gerun, nuevo fichaje del Coosur Betis.

En la recta final de la semana, se hacía oficial el fichaje de Volodymir Gerun, ex de Unicaja en la temporada anterior y que militaba actualmente en el BUYUKCEKMECE de la liga turca. Pudiendo jugar de ala-pivot o pivot, es un complemento más que necesario para el quinteto de Casimiro, ya que la marcha de Burjanadze y su lesión, hacían más que necesario la búsqueda de un sustituto. En temporada regular ha promediado 12 puntos, 7.9 rebotes, 1.7 asistencias, con una cantidad de minutos igual a 4.235 entre liga turca, liga Endesa y LEB Oro/Plata.

La renovación de Bertans, cerrada.

El viernes saltaba la noticia vía Twitter sobre el letón Dairis Bertans. El escolta estaba en la lista de los jugadores con derecho a tanteo, pero con la finalización del plazo el día 14 de julio a las 23:59 horas, y tras no haber ninguna oferta por él, el club verdiblanco es el que ahora mantendría los derechos del jugador, por lo que tendrían que negociar primero con el club. Una vez acabado todo este tramite, el club le habría ofrecido la renovación por un año más, y por lo que comunica Emiliano Carchia vía Twitter, el jugador letón abría aceptado sin ningún problema. En la próxima semana se hará oficial la renovación de este por medio de las redes sociales del club.

Evans, más cerca que nunca de quedarse.

Con la renovación de Bertans y el fin de derecho a tanteo, jugadores como Shannon Evans o Pasecniks quedan a disposición de renovar con el club o ser agentes totalmente libres. En particular, el caso del base americano, quien ha sido la estrella y ficha clave del plantel de Casimiro esta temporada, ha sonado para varios equipos como Bilbao Basket o Unicaja, a lo que él mismo contestaba en su perfil de Twitter con un tweet en el que se le nota molesto por los rumores.

Mientras tanto, se sigue entrenando y poniendo a punto como muestra se muestra en este vídeo publicado por Anastasio Ríos, periodista dedicado al baloncesto.

Aún queda muchísimo verano por delante, pero con la renovación de los dos jugadores comentados en las líneas anteriores, se queda una plantilla más que interesante a las ordenes de Casimiro, que podría aspirar a algo más que la permanencia y que tanto el club como la afición confían en ello.

Deja una respuesta