CRÓNICA| Real Betis Futsal vs El Pozo Murcia Costa Cálida: «Victoria que vale su peso en oro»

Partido de la Liga Nacional de Futsal entre el Real Betis Futsal y El Pozo Murcia Costa Cálida, un equipo local necesitado de puntos y un Pozo Murcia en ascenso.

El inicio del partido vino marcado por el gol del equipo visitante, un disparo de Taynan que tocó el cuerpo del capitán verdiblanco haciendo imposible el balón para el arquero bético. El equipo local trató de reponerse al gol y una acción de Rafa Henmi apunto de poner el empate en San Pablo pero Molina lo evitó.

El primer tiempo a pesar del resultado en contra el Betis tenía acciones ofensivas muy claras pero el guardameta del conjunto murciano hoy podía parar hasta los autobuses Tussam. A falta de 14: 58 minutos para el final el Pozo puso el 0 vs 2 en el electrónico con un tanto de Gadeia de volea batiendo así a Raúl Sánchez.

El Betis Futsal lo ha intentado de todas las formas posibles y es así como en el 7″ llegó el gol de Cristian Povea para reducir distancias, el tanto se produjo tras una pérdida de balón de Dario que la aprovechó Raúl Jiménez para dar la asistencia. Rafa Santos puso el 1vs 3 para el equipo visitante con un disparo desde fuera del área que acabo en las redes de la portería del equipo local. El partido se calentaba entre el bético y autor del gol, Cristian, y el dorsal 6 del Pozo, Alberto.

A 30 segundos de irnos al descanso, el cierre Piqueras marcó un gol de falta directa y acerca al Betis Futsal a la posibilidad de un empate contra el temible y poderoso Pozo Murcia. Llegamos al descanso y la sensación es de superioridad del equipo visitante que le basta con llegar 3 veces para marcar y sin embargo a los verdiblancos hay que organizar una sesión de tiros para anotar.

Arrancó la segunda parte en el Pabellón de San Pablo y el equipo visitante se adelantó con un gol de Felipe Valerio que pasó entre las piernas del arquero verdiblanco. El Pozo dominaba el partido con tal superioridad que los de casa no veían la pelota pero en el minuto 5 de la segunda parte apareció Rafa Henmi para meter el balón allí donde le era imposible a Molina y pone el 3 vs 4 en el electrónico.

El Betis ahora busca el empate de todas las formas pero Molina lo evita, en una de estas internadas verdiblancas ha recibido un golpe que le deja fuera del partido y entra a la cancha Palazón. El Pozo recupera la pelota y controla el partido, sin embargo, el Betis sabe que sí se puede y lo volverá a intentar seguro.

Disparo de Piqueras en el 9″ al lateral de la red pero lo suficiente como para asustar a los murcianos. En la mitad del segundo tiempo llega una falta muy peligrosa para el combinado visitante pero el Betis Futsal la solventa de categoría de la mano de su capitán Lin.

Gol de Éric para marcar el empate, tras una jugada con múltiples rebotes y provocar la ilusión en el pabellón. El Betis Futsal sale con todo al ataque pero hemos de recordar el rival el cual con muy poco es capaz de anotar un gol. En el 14″ del segundo tiempo se nota el físico y cae al suelo Cristian por una subida del gemelo derecho que le obliga a retirarse.

Falta dura sobre un jugador bético que provoca 2 amonestaciones con tarjeta amarilla para el conjunto visitante. Gol del Real Betis Futsal, de volea desde fuera del área marcó con el dorsal 15 Rafa Henmi y adelanta a los de Bruno García en el marcador de San Pablo a falta de 5:41 del final.

Golazo en San Pablo, locura total con el zapatazo que se ha inventado Éric Pérez desde la banda y pone el 6 vs 4 en el templo sevillano. Salta al campo Taynan de portero jugador para tratar de darle la vuelta pero el Betis Futsal es una máquina de goles y marca el 7 vs 4 Rafa Henmi.

Marcel salta a la cancha de portero jugador para dar la vuelta aunque viendo como está el conjunto verdiblanco les será complicado. El Pozo ataca pero los béticos aguantan con, el bueno de Piqueras sabe lo ha sido eso tras recibir un golpe allí donde duele, y eso fue suficiente para lograr la victoria.

Ganó el Betis Futsal y esto deja a los de Bruno García fuera del descenso en 10º posición a tan solo un punto de la zona noble de la LNFS. Mención de oro para la peña MultiBetis que ha hecho parecer el pabellón el Benito Villamarín y al partidazo de Piqueras que pone al equipo donde le corresponde, lejos del descenso.

Fuente: Real Betis Futsal

En sala de prensa el técnico Bruno García destacó el trabajo del equipo y pone este encuentro como punto de inflexión de esta temporada.

Deja una respuesta