Se preveía un mercado de fichajes bastante intenso en el Benito Villamarín. Tras tres inviernos relativamente tranquilos, durante la presente ventana invernal está habiendo bastante movimiento en las oficinas verdiblancas. Y no sólo en cuanto a ofertas, sino también operaciones cerradas.
El pistoletazo de salida fue la venta de Álex Moreno al Aston Villa por unos 15 millones de euros. Esta transferencia provocó una operación relámpago que acabó con Abner en la capital hispalense en pocos días. El coste del brasileño fue de 5 millones por el 50% de su pase, el resto podrá irse adquiriendo progresivamente mediante unas cantidades acordadas. También cabe destacar la reciente marcha de Diego Lainez rumbo a México. El joven extremo nunca acabó de asentarse en la plantilla, por lo que volverá a su país natal. El Tigres ha acordado con el Real Betis la cesión con opción de compra del 80% de sus derechos a cambio de alrededor de 7 millones entre fijos y variables, algo más del montante que al conjunto bético le quedaba por amortizar.
Otra salida fundamental ha sido la de Loren. El delantero ha aceptado sobre la bocina su marcha a la UD Las Palmas. El conjunto insular acordó con el Betis la cesión con opción de compra no obligatoria. El marbellí se encuentra en la isla para firmar el contrato a la espera del reconocimiento médico. También se está tratando la venta de Paul Akuokou, quien no ha entrenado en la jornada de hoy. Parece que a la espera de resolver su salida, aún no hay un destino definido. Por ello, y de la mano de Antonio Cordón, el Betis ha podido acudir al mercado para apuntalar el plantel. Tras la llegada de Abner, el siguiente refuerzo es Ayoze Pérez. El tinerfeño llegará en calidad de cedido procedente del Leicester City, conjunto con el cual posee un contrato que les vincula hasta el final de la presente campaña.
Ayoze Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es un extremo de 29 años que milita en el Leicester City. Tras formarse en la cantera del Tenerife, explotó en la temporada 13/14 con el primer equipo anotando 16 goles y 5 asistencias con sólo 20 años. Este hecho le sirvió para poner rumbo a Inglaterra de la mano del Newcastle. Con las urracas, Ayoze ha participado en 195 encuentros, anotando 48 goles y repartiendo 17 asistencias. Su gran nivel le sirvió para que el Leicester decidiera invertir más de 30 millones de libras en su contratación. Durante su etapa con los foxes, el tinerfeño ofreció 15 goles y 13 pases de gol. Viene de ganar la FA Cup (2021) y la Community Shield (2022) con el conjunto del King Power Stadium. Además, ha debutado con la selección sub 21 española y tiene experiencia en competición europea.
Se trata de una petición expresa de Manuel Pellegrini. El conjunto bético está acusando la falta de gol en las últimas fechas y Ayoze se postula como la solución. El ya ex del Leicester suele actuar en banda derecha al ser diestro, pero también sabe lo que es arrancar desde la izquierda o como mediapunta. Llegará en calidad de cedido, pero se habla de un posible contrato pactado con el Betis a partir de junio, mes en el que acaba su vínculo con el club inglés. Precisamente por su negativa a renovar, ya que desea volver a España tras más de ocho años en Inglaterra, Ayoze no está contando con demasiados minutos esta temporada. Es un jugador veloz y con gol, con facilidad de asociación y habilidad en el regate.
No es el primer verano en el que los verdiblancos se interesan por Ayoze. El tinerfeño lleva en el radar bético desde su etapa en el Newcastle. Pero por un motivo o por otro, no llegó a aterrizar en el Villamarín. Ahora los caminos se han unido, pese al interés de clubes como el Villarreal o la Roma. Tal y como avanza el compañero Mateo González, el jugador aterrizará mañana. En la tarde de hoy Leicester y Real Betis están intercambiando documentación para cerrar la operación.