Previa| Real Betis – FC Barcelona: Visita del líder para cerrar la primera vuelta

Este miércoles 1 de febrero el Benito Villamarín albergará uno de los partidos más atractivos del fútbol español. El Real Betis recibirá al vigente líder de LaLiga, el FC Barcelona. Este partido, que comienza a las 21:00, cerrará la primera vuelta de la campaña para ambos. Se trata de un encuentro aplazado debido a la Supercopa de España, último precedente del enfrentamiento entre estos dos conjuntos.

Por un lado encontramos a un Real Betis a tan sólo 3 puntos de superar la mejor primera mitad de campaña de su historia reciente. Concretamente, el mejor registro data de la anterior temporada, cuando los chicos de Pellegrini lograron 33 puntos en 19 jornadas. Actualmente los verdiblancos acumulan 31 puntos, lo que les sitúan en la sexta posición, empatados con el quinto y tan sólo a una victoria de alcanzar zona Champions. También aumentaría la distancia con sus inmediatos perseguidores, actualmente dos puntos sobre el 7º y tres por encima del 8º. Por lo que los béticos llegan, más allá de las voces que apuntan a una hipotética crisis, en una situación muy favorable en cuanto a números pese a las bajas.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Pellegrini no dudó en alabar el nivel de su rival. El Ingeniero destaca que «es puntero, le han hecho seis goles en 18 partidos, ganó la Supercopa». También analizó el partido, en el que dejó algunas pinceladas sobre su plan. «Contra el Barcelona siempre la posesión de balón va a ser compartida porque ellos también tienen muy buenos jugadores y juega a tener mucha posesión. Lo importante es ver cuánto daño se hace en cada una de las áreas«, afirmó el chileno. Para la cita del día de hoy, la convocatoria cuenta con todo el equipo a excepción de Juan Cruz, Paul y Ayoze.

El rival del Real Betis es el FC Barcelona. Actualmente son líderes con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Además, vienen de coronarse campeones de la Supercopa de España tras imponerse por 3-1 a los merengues. Los culés llegan, probablemente, en su mejor estado de forma de los últimos tres años. En la citación para esta noche, recuperan a su estrella Robert Lewandowski. También vuelve Ferrán Torres tras su expulsión en el Wanda Metropolitano. En el apartado de bajas, Dembélé sufre una lesión muscular que le impedirá volver a los terrenos de juego mínimo cuatro semanas. Tampoco estará el ex bético Héctor Bellerín, tras consumarse su traspaso al Sporting de Portugal hasta final de temporada, que al igual que Memphis y Piqué han dejado de pertenecer a la disciplina culé.

Xavi quiso repasar el partido de hoy durante la rueda de prensa de ayer. El de Terrassa destaca que el Benito Villamarín es «una visita realmente complicadísima. Siempre cuesta traer puntos. El año pasado ganamos en el descuento». Centrándose en el rival y su entrenador, también quiso mencionar que «es de los mejores equipos con pelota de LaLiga. Sin pelota hacen cosas muy buenas. Tienen jugadores diferenciales. Pellegrini está haciendo una labor fantástica. En Supercopa nos costó muchísimo.»

En los últimos tres partidos en los que el Betis se enfrentó al Barcelona, los verdiblancos acumulan un triunfo, una derrota y un empate (que acabaría con la eliminación en las semis de Supercopa). Para recordar la última victoria de los de Heliópolis en su casa al Barça, habría que remontarse al 3-1 de Copa en 2011. 30 triunfos y 25 empates en los más de 100 partidos entre ambos conjuntos son los datos que acumula el Betis ante un rival históricamente de mayor nivel. En el partido de hoy, los de Pellegrini tendrán la oportunidad de plantarle cara a un gigante y dar un golpe sobre la mesa.

Deja una respuesta