Crónica| Real Betis 3-3 Ribera Navarra: Tablas justas y Play-Off a cuatro puntos

Partido inaugural de la Jornada 22 liguera en el San Pablo con empate final a tres goles. Un Real Betis que llegaba en décimo lugar al choque se enfrentaba a otro rival de media tabla, el Ribera Navarra. Con 24 puntos, los sevillanos se situaban a cinco del play-off por el título. Por su parte, el Ribera Navarra, con 21 puntos, buscaba ampliar la renta de cuatro que tenían sobre el descenso. Los locales formarían inicialmente con Raúl en la portería, Piqueras de cierre, Raúl Jiménez y Henmi en las alas y Eric Pérez como pivote. En cuanto a los navarros, su quinteto quedaría compuesto por Marcao bajo palos, David, Gabi, Terry y Anás.

Los de Bruno García comenzarían algo dubitativos, con un Ribera bastante agresivo y rápido en ataque. Los navarros se acercaban con mucho peligro a la meta de Raúl Sánchez, hoy titular. La primera amarilla del encuentro sería para el Betis, concretamente la vería Fernando tras un manotazo al capitán David. Los béticos comenzarían a crecerse con la entrada de Carrasco a la pista. Una protesta desde el banquillo navarro a otra posible falta de Fernando supuso la segunda tarjeta del partido a un preparador físico. El Betis insistía e insistía, dando entrada a jugadores como Povea o Chano.

Tras un buen tramo de la primera mitad con mucha disputa en el mediocampo y pocas ocasiones de gol, Jorge Carrasco falló un mano a mano frente a Marcao, cuyo rebote pareció dar en la mano de un defensa navarro. No lo vio así el árbitro, que dejó seguir el juego. El Ribera Navarra inició la contra, un tres para uno con Fernando como único defensor, rematando a placer Carlos Bartolomé para adelantar a los visitantes. Poco les duró la alegría, pues Nacho Gómez derribó al propio Fernando en el área. Penalti a favor del Betis, que transformaría Henmi para devolver las tablas al marcador. Ambos equipos rozaron el doble penalti, pero la sexta falta no llegó para ninguno de los dos conjuntos. Poco más sucedería hasta el descanso.

Al arrancar el segundo acto, Bruno alinearía a Raúl Jiménez, Lin, Piqueras y Éric Pérez, repitiendo a Raúl Sánchez como portero. El ritmo del partido fue parecido: gran cantidad de duelos en el centro de la pista, pero sin demasiados disparos a portería. Marcao se atrevía a pisar campo contrario con asiduidad. En una de esas salidas de balón, Carlos Bartolomé cometería un grave error, fallo que Henmi supo aprovechar y, solo ante Marcao, anotó el segundo del Betis, su segunda diana en la tarde de hoy. La iniciativa del juego ahora corría a cargo de los navarros, ante un Betis muy bien ordenado que esperaba a la contra. Terry mandó a las nubes un remate a placer sin portero que hizo enmudecer la grada del pabellón. La siguiente no perdonó: un disparo desde fuera del área que Raúl no pudo atajar supuso el 2 a 2.

A base de tiros lejanos de Carlos Sanz el Betis parecía despertar. También Chano la tuvo, en otro fallo de salida de balón del Navarra en campo propio, esta vez de Gabi, pero la mandó alta sin portero tras rematar forzado. Un mal saque de banda de Fernando, que recuperaría el Navarra, lo aprovecharía Espín para remontar el encuentro tras regatear a Raúl Sánchez. Dos a tres con siete minutos por delante. Fernando lideró la reacción bética con un espectacular remate con el pecho que daría en la misma escuadra. Pero el peligro no terminaba de materializarse en tantos, mientras el tiempo continuaba pasando. Jorge tuvo el empate en un mano a mano, pero nuevamente Marcao se hizo gigante en la portería. El Betis empezaba a jugar de cinco, con Rafa Henmy como portero estrellando el balón en la madera nada más entrar al campo.

La insistencia local estaba mereciendo el gol… y el tanto llegó a 1:09 del final. Jorge Carrasco se lanzó con todo para rematar un centro raso y darle aún más emoción al encuentro. Tocaba para tirar de pizarra para afrontar los compases finales del choque. Los cambios se sucedían a montones en cada jugada. Pero finalmente el marcador no volvería a moverse. Empate a 3 entre Real Betis y Ribera Navarra que acerca a los locales al octavo puesto, posición que marca el acceso a los Play-Off. A expensas de lo que haga el Noia en casa del líder, el Barcelona, los béticos siguen apuntando alto con este punto y prometen guerra hasta el final.

Deja una respuesta