El Real Betis Futsal cae con la cabeza alta

Real Betis Futsal y Jimbee Cartagena se enfrentaban en la jornada 25 de liga con objetivos muy diferentes

Fotografía por: Sergio Callealta Barrante

Arrancaba la jornada 25 en Amate con un Real Betis Futsal que buscaba salir de los puestos de abajo tras la dura derrota de Alzira por 8-2 ante ElPozo. El equipo local contaba con Molina en portería, Rafa López, Lemine, Pablo Otero y Roger para completar el quinteto inicial. Por su parte Jimbee Cartagena partía de inicio con Chimi, Tomaz, Darío Gil, Pablo Rodríguez y Motta.

A los 20 segundos, un paradón de Chimi salvaba a los de Ramón Martínez. Los verdiblancos, que poco después tendría dos seguidas, supieron responder en un inicio de encuentro trepidante bajo el intenso sonido de los bombos. El primero llegaría tras una recuperación de Carrasco en campo contrario y un pase para Lin que no desaprovecharía la oportunidad de poner el 1-0. La primera polémica del encuentro no tardaría en llegar. Un último defensor de Jimbee cortaba una contra que se estaba convirtiendo en un dos contra el portero visitante. Los colegiados interpretaron que el color de la tarjeta debía ser el amarillo, el mismo de la que vería un miembro del cuerpo técnico por protestar. El empate llegaría a falta de dos minutos y medio para el final del primer tiempo tras un gol de Piqueras en propia meta . Pudo acabar aún peor la primera mitad pero lo evitó Molina con un paradón. Llegaba así el descanso con 1-1.

Ya en el segundo acto, llegaba el segundo tanto de los de Ramón Martínez, ahora de Carrasco. El gol llegaba después de un saque de esquina y un rechace muerto en el área que cazaba el 7 bético. Poco después era Lemine quien la estrellaba con la madera. Cuando ya se habían cumplido algo más de cinco minutos de la segunda mitad, volvían las tablas al electrónico con gol de Saura. Llegaba tras un saque lateral que pilló desprevenida a la zaga verdiblanca. A falta de 12 minutos, una roja muy polémica a Roger dejaba al Betis Futsal con uno menos. Ya con el Betis en inferioridad numérica, Motta anotaría el tanto de la remontada para Jimbee. El cuarto llegaría en una contra donde Saura definiría ante Molina. Una cartulina roja perdonada al cconjunto de Cartagena pudo equilibrar el choque. Sin embargo, Ivi y Ramón Martínez serían quienes vieran la amarilla. En el 35, Pablo Otero se encontraba con el palo tras un disparo lejano. Una pérdida de Pablo Otero en salida de balón con portero-jugador, parecía que cerraba el partido con el quinto de Jimbee. Quien sí lo hacía con el 3-5 era Povea, con un tanto para recortar distancias.

Terminaba así un choque intenso en Amate con un Real Betis Futsal que no pudo aprovechar el pinchazo de Alzira. Ahora, toca esperar a lo que hagan Noia Portus y Ribera Navarra para no hundirse en lo más bajo de la clsaificación.

Deja una respuesta