1 X 1 | Manchester United 4-1 Real Betis: Se desvanece el sueño europeo

Ayose durante el partido | Real Betis vía Twitter

Noche soñada por todos, tanto por los más de 3500 desplazados a Manchester, los que lo vivimos desde casa y sobre todo, los que están en el verde. Con un ambiente invernal al mas puro estilo de Juego de Tronos, el partido comenzó con un zambombazo de Rashford desde la frontal del área en el 6′, que adelantaba a los Red Evils. Pero el equipo no se vino a bajo y demostró que sabe competir y mucho, consiguiendo adelantarse con un tiro con el exterior desde la frontal derecha del área por parte de Ayose, que conseguía su primer gol con las trece barras en el 43′. Tras el descanso, el partido parecía muy igualado, pero de nuevo conseguía adelantarse el United con otro zambombazo desde la frontal derecha del área obra de Anthony. Para rematar el partido, el despiste en un córner hacía que Bruno Fernandes rematara prácticamente solo poniendo el 3-1. Finalmente, el resultado se decantó 4-1 con gol del Weghorst, que hace que la eliminatoria se postule prácticamente imposible de remontar.

NOTAS DEL PARTIDO

Bravo: 5. El guardameta chileno hizo todo lo que estuvo en su mano para evitar todas las ocasiones, pero el gol de Bruno Fernandes podía haber sido salvado ya que no era un remate tan complicado como lo parecía.

Sabaly: 6. Aguantó bien las envestidas en el cambio de banda de Rashford a la suya, y en la segunda parte, con la ayuda de Ruibal, hizo su trabajo de forma correcta.

Pezzella: 6. Hizo su trabajo correctamente al igual que Luiz Felipe.

Luiz Felipe: 5. No ha sido su mejor día aunque haya realizado un trabajo correcto como Pezzella, ya que el primer gol viene de un rechace mal hecho por su parte.

Abner Vinicus: 4. Está todavía muy verde para estas citas. Prácticamente los dos goles que han diferenciado el partido han venido por su banda y en ataque ha estado muy pobre, aunque se confía en la evolución del lateral brasileño al 100%.

William Carvalho: 6. Bastante bien al corte y repartiendo juego, dejando detalles de calidad.

Guido: 6. Al igual que W.C, ha estado bastante bien a la hora de cortar las jugadas en el medio campo y repartiendo el juego en ataque.

Luiz Henrique: 5. Pocas luces en la actuación de hoy del extremo brasileño. No se entiende qué le ha podido pasar en las últimas jornadas.

Juanmi: 7. Junto a Ayoze, los que más han contribuido en ataque, presionando a De Gea y generando ocasiones de peligro como la del gol, o como otra en la que el portero Red le regala el balón, se la pasa a Ayoze con la mala suerte de que da al palo.

Joaquín: 6. Bastante bien el portuense parando el juego y ayudando a repartirlo incluso a cortar ocasiones.

Ayoze Pérez: 8. Junto a Juanmi, ha sido de el que más ataque ha generado consiguiendo anotar el gol del empate del partido y su primer gol como verdiblanco (gol muy bien pegado).

SUSTITUCIONES

Ruibal: 5. Salió por Luiz Henrique en el 59′ y su cometida no fue más que intentar parar todos los ataques de la banda derecha y generar algo en ataque.

Canales: 5. Sustituyó a Joaquín en el 59′ e intentó hacer su juego en el centro del campo, pero con la presión y la rapidez del United, fue prácticamente imposible.

Borja Iglesias: 4. Salió en el 65′ por Ayoze y poco pudo hacer ya que apenas llegaban balones al ataque.

Guardado: 6. Salió por Guido en el 65′ e hizo su cometida, que prácticamente era la misma que Guido.

William José: SN.

Pellegrini: El planteamiento del ingeniero en la primera parte fue muy acertado, salvo por la elección del lateral izquierdo, el cuál, demuestra que todavía le viene muy grande este tipo de citas donde la presión juegan un factor muy importante. En la segunda parte, el planteamiento fue un poco más atípico, ya que no salió Rodri con el partidazo que hizo el otro día o incluso Miranda, con el nivel que estaba prestando últimamente y tampoco cambio a Abner, que a lo mejor hubiéramos salvado algún gol por la banda izquierda.

Deja una respuesta