Oficial| Ayoze Pérez, primer fichaje del Real Betis

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Ayoze Pérez ha aterrizado en el día de hoy en Sevilla para convertirse en el primer refuerzo del Real Betis para esta nueva temporada. Tras las renovaciones de Claudio Bravo, Andrés Guardado y Manuel Pellegrini, y las salidas de Félix y Edgar, el siguiente anuncio del club fue el fichaje del tinerfeño.

Tras llegar en los últimos compases del mercado invernal, Ayoze vuelve al Betis. En enero rescindió contrato con el Leicester, y firmó con los verdiblancos hasta el pasado 30 de junio. Tras muchas idas y venidas, por fin ambas partes se han puesto de acuerdo para ampliar el vínculo. Era el deseo de club y jugador. Ayoze firmará como bético por cuatro campañas, hasta junio de 2027. Además, el isleño se situará entre los sueldos más altos de la plantilla.

Ayoze Pérez (Tenerife, 1993) se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul. Tras anotar 16 goles en Segunda en la 13/14, dio el salto a Inglaterra de la mano del Newcastle. Con las Urracas, anotó 48 goles y 17 asistencias en cinco temporadas. Esta cifra bastó al tinerfeño para firmar por el Leicester a cambio de 33 millones de euros. Con los foxes jugó 114 partidos, sumando 15 y 13 asistencias. El pasado enero, regresó a España a sus 29 años para firmar con el Betis. 4 goles y 1 asistencia en la recta final de campeonato fueron claves para que los verdiblancos sumasen tres temporadas consecutivas en Europa.

Petición expresa de Manuel Pellegrini, Ayoze ya posa como verdiblanco. Ahora sí, en propiedad. De cumplir su contrato, el tinerfeño finalizaría su etapa en Heliópolis con 33 años, por lo que vivirá en el Villamarín gran parte de su madurez futbolística. Por otro lado, el Real Betis refuerza su delantera con un atacante hábil y con desborde, con una adaptación inmediata y que llega libre.