Marc Roca entra en la pre lista de la Selección

Si bien el inicio de temporada del Real Betis ha dejado algunas dudas, siempre hay noticias positivas. Algunas de ellas son el buen rendimiento de los recién llegados, como Isco, Bartra, Altimira o Bellerín. Pero sin duda, uno de los fichajes que mejor ha funcionado ha sido el de Marc Roca. Y su buen papel parece que no ha pasado desapercibido.

El centrocampista catalán ha entrado en la pre lista de la Selección Española, según informa el periodista Pedro Morata. Se trata de un paso previo a la convocatoria final. En esta especie de primer corte, figuran alrededor de 50 futbolistas, de los cuales Luis de la Fuente deberá seleccionar hasta 26. Normalmente, el seleccionador ha solicito citar 23 o 24 jugadores en sus convocatorias.

Marc Roca siempre ha contado con la confianza de Luis de la Fuente. El actual seleccionador fue quien le dio la oportunidad de enfundarse por primera vez la Rojita en un amistoso ante Qatar con la Sub-19. Además, fue el pivote titular en la Eurocopa Sub-21 de 2019 que ganó el combinado español. Junto con Dani Ceballos y Fabián, Marc Roca formó un centro del campo de mucho talento, aportando el equilibrio y físico necesario al equipo. Fue él quien anotó el primero de los goles españoles en la victoria por 4-1 ante Francia en la semifinal.

De figurar entre los convocados, sería la primera llamada que recibe Marc Roca con la Selección Absoluta. A sus 26 años, el catalán vive un buen momento como futbolista. Tras su paso por Alemania e Inglaterra, el centrocampista llegó al Betis procedente del Leeds en calidad de cedido. Regresa a España, pues se formó en el Espanyol, un futbolista mucho más completo, dinámico y preparado para abarcar más campo. En la presente temporada, Marc ha participado en los ocho partidos del equipo (partiendo como titular en siete), y ha anotado un gol y una asistencia. Promedia un 86% de precisión en el pase por partido, y recupera de media casi cinco balones por partido. Además, gana uno de cada dos duelos en los que interviene en el Betis. Sin duda, ha resultado ser un refuerzo de nivel para el doble pivote.