El Betis inaugura la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

El Acto fue presidido por Angel Haro, Joaquín Sánchez y Rafael Gordillo.

Ya es una realidad. El Betis pone en marcha su Ciudad Deportiva. En el día de hoy se han llevado a cabo los primeros entrenamientos del Betis Féminas y Betis Deportivo. La Ciudad Deportiva , situada en el Entrenúcleos de Dos Hemanas, cuenta con un espacio de unos 200.000 metros cuadrados. Esta equipada con ocho campos de futbol once,  tres campos de fútbol 7 de césped artificial y dos campos de entrenamientos específicos para porteros. Contará con un sistema de placas solares y múltiples puntos de conexión eléctrica para un funcionamiento sostenible.

Los distintos equipos de la entidad se irán traspasando de forma progresiva y se espera que en unos meses todas sus secciones se instalen al completo. La Ciudad Deportiva «Luis del Sol», quedará exlusivamente para el primer equipo. Los partidos oficiales del Betis Féminas y Betis Deportivo seguirán siendo en el mismo lugar.

El PResidente verdiblanco declaró «Se está sembrando el futuro en base a unas instalaciones apropiadas para lo que quiere la identidad». El club desea que la preparación sea máxima y el alto rendimiento de lugar a futuros grandes futbolistas. El excapitán verdiblanco Joaquín también quiso dedicar unas palabras, «Que la disfruten y que la sientan como suya, porque este es el futuro del club». Maria Pry, (entrenadora del Betis Féminas) aseguró que las nuevas instalaciones supondrán un salto de calidad en los entrenamientos y actuaciones del equipo.