Sokratis se apunta al derbi

Tal y como ha dicho el propio Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de Europa League frente al Aris Limassol, se espera que la convocatoria del próximo domingo de cara al partido frente al Sevilla FC sea la primera de Sokratis Papastathopoulos como jugador del Betis, tras su llegada como agente libre el pasado 26 de octubre.

Pellegrini había informado ya de que el jugador griego necesitaría de varias semanas para poder coger el ritmo del resto de la plantilla, y al parecer el chileno lo ve preparado para formar parte de la expedición bética que visitará el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo domingo a las 18:30. El hecho de que Sokratis no pueda jugar en la Europa League, al igual que Chadi Riad, hace que solo sea posible su participación en Liga y en Copa, por lo que debe ser en la competición doméstica donde hará su debut en el cuadro verdiblanco. El propio entrenador bético ha dicho en rueda de prensa que: «lo veo muy bien, se ha adaptado plenamente y seguramente va a estar en la nómina de jugadores del domingo».

Otro nombre propio que ha comentado Manuel Pellegrini es el de Rui Silva. Según ha podido confirmar el técnico chileno en rueda de prensa, el guardameta sufre unas molestias en los isquiotibiales, por lo que no podrá formar parte ni del equipo del jueves ni del equipo del Derbi, por lo que no será ya hasta después del parón de selecciones cuando podamos volver a ver al meta portugués con la camiseta del Betis. Rui Silva se suma a la lista de Sabaly y Bartra, que son los únicos jugadores de la plantilla que son bajas por lesión.