Tras el interés de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atletico Madrid, Chelsea o Liverpool entre otros, el objetivo de la secretaría técnica del Real Betis no es otro que subir la cláusula actual de Assane Diao, que es de 30 millones tras su última renovación el pasado verano.
La explosión que ha tenido en su llegada al primer equipo le ha valido al jugador de origen senegalés para asentarse en los onces de Pellegrini, dónde acumula ya 7 partidos como titular. No solo es titular por su aportación al equipo, también por sus goles. En su debut como titular en liga, logró su primer gol. También en su debut en Europa League anotó su primer gol en esta competición. Y, al igual que las dos veces anteriores, en su debut en Copa del Rey también logró anotar. Su gran rendimiento en el equipo, sumado a los 4 goles que ha logrado ya esta temporada, le han servido a Santi Denia para convocarlo con España sub 21, siendo el único representante verdiblanco en esta categoría de la selección española tras el gran paso de Rodri y Miranda por ella. Toda esta explosión que ha tenido Assane Diao en su llegada a la élite le ha hecho ser una de las sensaciones de La Liga, y de ahí el interés de los clubes más potentes del mundo.
El Real Betis se cubrió bien las espaldas con su renovación el pasado 27 de julio, donde firmó la vinculación con el club hasta 2027. En ese momento, se acordó una cláusula de 30 millones, cantidad que suele ser común en los contratos de jugadores de proyección del filial verdiblanco. Esta misma cláusula es la que firmaron Fabián Ruiz o el propio Rodri, antes de su explosión en el fútbol profesional. Lo que no se esperaban ni en la secretaría técnica ni en el banquillo del Betis era la fulgurante aparición de este chico, que apunta a titular el próximo domingo en el que será su primer Derbi.
Un punto a favor que tiene el club es la predisposición del jugador y de su familia de seguir vinculado al Betis, que ya le prepara un contrato hasta 2030, con subida sustancial de sueldo y de cláusula, y de darle a Assane estatus de primer equipo. Además, no es el único futbolista de la familia Diao en el que el Betis ha puesto la lupa. El club heliopolitano quiere seguir la misma fórmula que ya le sirvió para traer a Fekir, por lo que ha mostrado ya su intención de hacerse con los servicios tanto del hermano mellizo de Assane, Ousseynou Diao, y del hermano menor, del que aseguran sus entrenadores que será incluso mejor que Assane. Ambos militan en los escalafones inferiores del Cádiz, donde residen junto a sus padres. Esta es otra razón de peso que está intentando aprovechar el Betis: juntar a toda la familia en Sevilla.