Las ausencias en portería abren de nuevo las puertas a Vieites

Se trata de una de las posiciones que más problemas está teniendo la presente temporada. Y es que han sido numerosas y variadas las veces en las que a la portería del Real Betis le ha faltado algún efectivo. Las lesiones de Claudio Bravo han sido algo bastante habitual en los últimos años, en gran parte debido a su veteranía. Quizás no era tan recurrente ver este problema en Rui Silva, quien no ha causado baja en demasiada ocasiones en Granada o en su estancia en el Betis. Si no están disponibles ni el primer ni el segundo portero… es la hora de apostar por el tercero.

El meta portugués aún no se ha recuperado de sus problemas musculares. Si bien el miércoles realizó parte del entrenamiento con el grupo, lo cierto es que tanto en la sesión de ayer como en la de hoy ha causado baja. Se trata de la tercera lesión de Rui Silva este año 2023. A dos días del partido ante la UD Las Palmas, con tan sólo una única jornada de entreno restante, parece difícil que llegue a la cita. Tampoco llegará Claudio Bravo, quien se lesionó en el partido en casa ante el Aris Limassol. Sus problemas en los isquios podrían mantener apartado al chileno hasta enero.

Se trata, pues, de una nueva oportunidad para Fran Vieites. El pontevedrés podría disputar el domingo su tercer partido en Liga, el segundo como titular. Ya tuvo sus primeros minutos en Primera en Montjuïc, y partió como titular en El Gran Derbi. Dos citas de alta exigencia para el portero de 24 años. Vieites ya jugó 12 partidos en Segunda con el Lugo, y ha sido el portero titular del Betis Deportivo en las últimas dos campañas. Se trata de un portero de gran envergadura, que mide 1’96 m. En el filial ha demostrado tener jerarquía y personalidad para corregir a sus compañeros. En el primer equipo, hay gran confianza depositada en él. Ahora, Vieites tiene ante sí una ocasión perfecta para debutar en el Villamarín y dar un golpe sobre la mesa ante su afición.