Jornada 14 de La Liga después del parón de selecciones, donde los hombre de Pellegrini volverá a jugar en casa, y sobre todo, sin preocupaciones de tener que ir a sus respectivas selecciones ya que hasta marzo del próximo año no volveremos a vivir otro parón.
El equipo verdiblanco se encuentra en una situación mas que buena. Con un empate antes del parón contra el eterno rival, se encuentra el séptimo con Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao por delante. Los donostiarras jugarán mañana contra el Sevilla y se espera que ganen, y el Athletic Club juega contra el líder, por lo que ganar mañana debe ser vital para poder seguir enganchados en puestos europeos y sobre todo, en la buena dinámica que lleva el vestuario, algo que ya Pellegrini ha comentado está mañana en rueda de prensa y que calificaba al rival como “muy difícil” . Para ello, Pellegrini convoca a los futbolistas de siempre, con la novedad de la convocatoria de Sokratis. El griego puede probar suerte mañana con sus primeros minutos en el verde con la elástica verdiblanca, al igual que Nabil Fekir, quien está con “la flechita hacia arriba”, y apunta a salir de titular según los rumores, por lo que la alineación a la que se apunta es Vieites en portería, zaga para Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Abner, centro del campo para Fekir, Isco, Guido, Marc Roca, Assane y delantera para William José.
Pon en negrita las frases mas importantes de este texto. En cuanto al equipo canario, su situación es bastante positivo dado que está en mitad de tabla y sus próximo tres partidos son contra rivales potencialmente iguales, por lo que buscarán también la forma de punta para llegar a sus próximos encuentros de forma más relajada para mantenerse en esa zona media y no mirar hacia abajo donde se encuentran Celta, Granada y Almería. García Pimienta convoca para este partido a 24 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte finalmente y se lleva a Pejiño y Herzog como novedades principales. Se quedan fuera finalmente Jonathan Viera por decisión técnica, y Eric Curbelo junto a Álvaro Lemos por lesiones.
El partido se disputará a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín donde el tiempo será despejado pero con una temperatura que irá en descenso hasta los 13º, por lo que recomendamos a todos los asistentes que vayan bien abrigados y que sobre todo, que disfruten del encuentro que tendrá como novedad principal el homenaje a Rubén Castro, leyenda de ambos clubes, además de que el Real Betis jugará con la camiseta retro conmemorativa a la Expo del 1992.