La derrota no se pasa por el Villamarín

Tras el partido del Real Betis contra Las Palmas en el Benito Villamarín el equipo verdiblanco sigue sin conocer la derrota en su estadio.

 En esta temporada se han jugado 9 partidos en el Villamarín. En la competición liguera ha conseguido ganar 5 y empatar 2 y en la Europa League ha conseguido dos victorias. Además, ha conseguido 5 porterías a cero, y tan solo 4 goles en contra. Estos datos demuestran la gran solidez defensiva que están mostrando los de Pellegrini esta campaña. Actualmente el Betis es 7º con 24 puntos y 17 de ellos se han conseguido en Heliópolis. Además, lleva 13 partidos seguidos sin perder.

La plantilla verdiblanca ha sufrido dificultades como la lesión de dos porteros, la venta de Luiz Felipe o la lesión de Bartra, pero el Real Betis ha conseguido reponerse y obtener muy buenos resultados.

La pareja de centrales German Pezzella y Chadi Riad se ha consolidado como una de las mejores de la liga. La veteranía del argentino, su liderazgo y su gran estado de forma unidos al gran nivel mostrado por el joven marroquí están siendo una de las principales causas de este gran Betis. @BetisStats publicó en Twitter que siempre que han jugado juntos los verdiblancos no han perdido, y en casa suman 4 victorias de 4 partidos. Aunque en el partido de ayer estos dos estuvieron sublimes, hay que destacar la actuación de Fran Vieites. El gallego de 24 años cuajo una actuación memorable con 4 paradas de mucho mérito y salvando al equipo.

 No solo la solidez defensiva es destacable en este Betis. La plantilla ha conseguido un gran equilibrio entre defensa y ataque. Willian José se ha vuelto a reenganchar al gol y ya lleva 6 dianas. Fran Martínez publicó que el brasileño con sus tantos ha dado 8 puntos al Betis. Isco y Ayoze han formado una gran dupla de ataque, ambos se entienden perfectamente y gran parte de los goles vienen de la combinación entre ambos. A estos dos se le unen dos guardianes que custodian todo el centro del campo, Guido y Marc Roca también han formado un gran tándem y son los que dan el equilibrio antes comentado.

Otros que son participes de las grandes actuaciones del Betis en su campo son los aficionados. La afición del Betis es la tercera de España y la 23ª del mundo que más gente lleva a su Estadio según Transfermakt. Actualmente cuenta con una media de 51.447 personas por partidos. La comunión entre grada y jugadores es cada vez mas fuerte y se está consiguiendo hacer de casa un fortín.