El Real Betis se daba cita con el CF Villanovense en el Estadio Municipal Villanovense en busca de lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Betis, llegaba sin prácticamente descanso tras el partido de Europa League de Praga de la semana pasada y del partido de Liga frente a la UD Almería, ambos con resultados negativos para los intereses de los verdiblancos. Por su parte, el Villanovense llegaba con los ánimos por las nubes tras lograr rescatar un punto frente a la Unión Adarve en el descuento.
Manuel Pellegrini apostó por varios cambios en la alineación que salió de inicio en el Power Horse Stadium, llegando a hacer hasta 7 cambios en el once inicial para el partido de la copa. La novedad en el once, la primera titularidad de Sokratis como jugador del Real Betis. En el equipo de Gus, fueron hasta 4 las caras nuevas que partieron en la escuadra villana.
Tras el pitido inicial, fue el Betis el que trató de llevar la iniciativa desde la posesión. Hasta un 75% ha sido el acumulado al descanso en favor del conjunto heliopolitano. Pero, las ocasiones no tienen nada que ver con el equipo que tiene el balón. En el minuto 23 llegó la primera gran ocasión del partido, y en este caso fue por parte del cuadro local. Una triple ocasión de los delanteros del Villanovense que se saldaron con una gran intervención de Rui Silva, que salvó el 1-0. Por parte del Betis, la más clara llegó en el minuto 32, donde el meta Lázaro repelió un remate de Abde para evitar el que hubiera sido el gol que abriera la lata. En resumen, mala primera parte del conjunto bético, que no fue capaz de imponerse con ocasiones de peligro, aunque si lo hizo en la posesión.
Tras el descanso, el Betis salió en busca del gol de forma más efusiva. Dos remates de Sergi Altimira, el mejor de los primeros 60 minutos del encuentro, pusieron en alerta al meta local. Gran nivel del mediocentro catalán, a pesar de su falta de minutos en lo que llevamos de temporada, que hizo méritos para jugar en algún que otro encuentro en la competición doméstica.
Fue entonces cuando llegó el tanto del equipo local. En el minuto 63, una internada desde la banda hacia el interior del área de Isra Cano, excanterano bético, que regateó a Bellerin y Luiz Henrique y batió a Rui Silva con una picada sutil para adelantar al Villanovense.
El gol no le sentó nada bien al Betis, que perdió el dominio que tenía en los minutos previos al gol. A través de la posesión, fue recuperando poco a poco la hegemonía en el juego.
La ocasión más clara del Real Betis llegó en las botas de Aitor Ruibal, que cazó un rechace en la frontal del área, recortó y pegó con pierna izquierda para que el meta Lázaro hiciera su segunda intervención de mérito de la noche. A partir de ese instante, las pérdidas de tiempo por parte del equipo local fueron constantes. Y no fue hasta que, en el minuto 88, una acción individual de Abde dentro del área tras centro de Marc Roca, valió al Betis para hacer el empate.
Y, prácticamente seguido, llegó el gol de la remontada. Una apertura de Abde para Juan Miranda, dejó al de Olivares totalmente solo para servir un centro raso hacia el primer palo, donde entraba Borja Iglesias como un tren para sellar la remontada y dejar la eliminatoria en bandeja para el conjunto verdiblanco.
Con sufrimiento, como siempre, pero el Real Betis logró en el Municipal Villanovense el pase a la siguiente ronda de la copa de su majestad el rey.