El Real Betis mantiene la oferta a Guido pese a su lesión

Su lesión fue tan inesperada como preocupante para el bético. Quizás, de las bajas más sensibles que el Real Betis pudiera sufrir en sus filas. En el entrenamiento del pasado jueves, Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha. Una lesión que mantendrá al pivote argentino alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Además, su larga ausencia se suma a su situación contractual.

Esta mañana, los compañeros de ABC Sevilla informaron acerca de los planes del Real Betis con el argentino. Desde la cúpula de los verdiblancos, la dolencia del campeón del mundo no ha cambiado absolutamente nada. Hace no mucho tiempo, desde el Benito Villamarín se le trasladó una última oferta de renovación a Guido, en la cual ascendería al primer escalón salarial, únicamente superado por Nabil Fekir. Ahora, conocido el alcance de su lesión y la inminente llegada de Cardoso, el Betis le ha garantizado a su entorno que la oferta sigue intacta. El jugador se siente querido y adaptado en la ciudad, donde espera el nacimiento de su hija. También el público del Villamarín le quiere. Pero hasta el momento, el argentino ha pedido un tiempo para valorar todas sus opciones.

Pese a que el argentino siguiese sin renovar su contrato, el Betis no ha aceptado ninguna oferta de traspaso por Guido en las anteriores ventanas de transferencias. En parte porque se confiaba en retener al centrocampista más allá de 2024, en parte porque las cantidades recibidas no alcanzaban el valor del argentino. Y eso que es un jugador por el que los de Heliópolis podrían haber obtenido una buena plusvalía. El Real Betis desembolsó en enero de 2020 algo menos de tres millones de euros al América, aunque según la fuente anteriormente mencionada el coste podría ascender hasta los ocho de cumplirse todas las variables pactadas.