Yanis Senhadji: una renovación, el primer equipo y el Real Madrid

Vía.: Estadio Deportivo

En estos últimos años, la cantera del Real Betis ha tenido bastante buenos jugadores que han llegado al primer equipo y han conseguido brillar, no sólo a nivel individual, sino también a nivel de equipo, pudiendo marcharse a clubes grandes de Europa. Ahí tenemos el ejemplo de Fabián Ruíz, Dani Ceballos o Junior Firpo. Y no es de extrañar que cada año pudiera salir de dicha cantera un portento con muy buen detalle futbolístico capaz de crear muy buenas expectativas de cara a poder subir al primer equipo del conjunto verdiblanco. Es el caso de Yanis Senhadji que, actualmente, milita en el Betis Deportivo, filial del primer equipo.

El jugador hispano-argelino, nacido en 2005 en Sant Feliu de Llobregat, llegó a la categoría juvenil de la entidad heliopolitana en la temporada 21/22 donde marco un total de 9 goles en 21 partidos disputados. En la siguiente campaña, la 22/23, se marchó cedido al juvenil del Calavera, donde también tuvo bastante protagonismo de cara al gol, con un total de 11 tantos en 25 encuentros jugados. Ya en la temporada actual 23/24, volvió al juvenil del Real Betis. Una temporada donde Yanis ha estado poco tiempo, pues deslumbró en un comienzo de liga espectacular, acumulando 10 goles en 8 partidos disputados, consiguiendo, en consecuencia, atraer la atención del entrenador del Betis Deportivo Alberto González, con la consiguiente inclusión dentro de la plantilla del filial verdiblanco. Una oportunidad que no falló el joven nacido en Catalunya que, actualmente, suma un total de 3 goles en 9 partidos, y que le tiene consolidado en los esquemas del técnico malagueño.

Vía.: El Desmarque

El gran nivel que ha dado el futbolista de 18 años ha hecho que fuera convocado dentro de la lista del seleccionador José Lana para la Selección Española S-19, donde ya lleva acumulado 2 goles en 3 partidos jugados.

Yanis está feliz ahora mismo en el Real Betis, con quien todavía no ha renovado, aunque las conversaciones entre ambos fluyen bien y parece que pueden llegar a buen puerto. A pesar de ello, gracias a su gran rendimiento en estos últimos años, ha conseguido atraer la atención de equipos como el Real Madrid, Villarreal, y Atlético de Madrid. Con el alto nivel que está mostrando este futbolista con tan solo 18 años, podría apuntar maneras de cara al primer equipo en un medio-largo plazo (una situación que ya ha sucedido con Assane Diao), algo que, si continua con esta progresión, será cuestión de tiempo.