Luiz Henrique no está pasando por el mejor momento dentro del Real Betis. Su falta de eficacia y fluidez en su juego dentro del verde hace que no esté cuajando buenos partidos, algo que sí está haciendo el canterano Assane Diao, quien se ha convertido ya en una prioridad para Manuel Pellegrini, colocándolo por delante del extremo brasileño, haciendo que Luiz Henrique fuera perdiendo minutos y protagonismo dentro del once inicial verdiblanco.
La pérdida de confianza del entrenador bético y la falta de minutos del jugador ha provocado que el Real Betis acepte escuchar ofertas por él de cara a una posible salida. Y es que, según ha podido saber Coliseo Verdiblanco, a través de la fuente BeSoccer Betis, el Flamengo estaría interesado en hacerse con los servicios del brasileño en este mercado invernal. El conjunto de la Brasileirao lo quiere mediante una cesión, pero el Real Betis solo contempla un traspaso, del cual pide una cantidad mínima de 30 millones de euros.
Ya hubo anteriormente varios equipos interesados en Luiz Henrique el pasado verano, siendo el Zenit ruso el que más apostó por él (25 millones de euros). A pesar de ello, las relación con las apuestas deportivas junto con el jugador del West Ham, Lucas Paquetá, ha tenido como consecuencia que los equipos interesados se retiraran de la puja por él.