A tan solo tres jornadas para el final de la temporada de liga el Real Betis llegaba a la isla para medirse en un partido vital en la continua pelea por los puestos europeos ante una UD Las Palmas que venía de una pésima racha con ocho derrotas consecutivas.
El partido comenzaba con varias novedades en el once de Pellegrini donde cambió a los dos laterales entrando Aitor y Abner de titulares, entró Marc Roca en el sitio que estaba ocupando Jhonny, Abde en banda izquierda y Ayoze como referencia en ataque. En los primeros minutos de partido con un buen balón de Abner en profundidad buscando a Abde, este forzaba la primera amarilla para los canarios, en este caso para Álex Suárez por cortar la acción de peligro con el brazo. Poco después el Betis gozaría de la primera acción de verdadero peligro con un gran pase filtrado de Abde a Ayoze que, con un control orientado, dejaba atrás a su marcador pero este mismo consiguió rehacerse para taponar el disparo del tinerfeño. Alrededor del minuto 20 de partido llegaba el primero de los contratiempos para Manuel Pellegrini con la lesión muscular de Guido Rodríguez que tendría que ser sustituido por Jhonny Cardoso. Tras este cambio y tan solo un minuto después llegaría el gol del conjunto verdiblanco tras una buena jugada individual de Abde donde el rechace le caía a Abner Vinícius que la volvía a poner dentro del área provocando el rebote en Mika Mármol que acabó metiendo el balón en su propia portería. Al poco tiempo de ponerse el Real Betis por delante recibiría el gol del empate tras una falta innecesaria de un Aitor muy lejos de su mejor nivel donde veía la amarilla. En el lanzamiento de la falta, tras un despeje bético Moleiro ponía un balón bombeado al área donde ni Rui Silva ni la defensa heliopolitana se aclaraban y dejaban completamente solo a Álex Suárez que, tras una parada de Rui Silva le volvía a caer el balón y lo mandaba al fondo de la red para poner el empate en el Estadio de Gran Canaria. La primera parte de los de Pellegrini estaba siendo muy floja pero aún quedaba por llegar la peor noticia con la lesión de Isco tras recibir un fuerte golpe en su pierna derecha, acción que terminó con falta a favor de los locales.
Con el comienzo de la segunda parte y con la entrada de Héctor Bellerin sustituyendo a Aitor Ruibal, amonestado en la primera mitad, el Real Betis lograba ponerse de nuevo por delante con un gran centro de Abner Vinícius que remataba como podía Ayoze al poco de comenzar el segundo período. A pesar de ponerse dos veces por delante los béticos, la UD Las Palmas conseguía poner de nuevo el empate tras una nueva mala acción defensiva donde Loiodice pudo filtrar un gran pase a Moleiro que se quedaba mano a mano con Rui Silva y no iba a perdonar. El partido continuaba con ambos equipos buscando la portería rival ya que el empate no dejaba en buena situación a ninguno y en el minuto 74 iba a llegar una acción muy polémica donde en una falta lanzada por Fekir, desde el VAR se avisaba al árbitro por una posible mano y tras ir a verla, extrañamente sucedió algo que no suele pasar decidiendo el árbitro que mantenía la decisión de no pitar penalti. Para el tramo final Pellegrini agitaba el banquillo y entraban William Carvalho y Rodri en lugar de un Fornals apenas participativo en la tarde de hoy y un Marc Roca que notó la falta de minutos en los últimos meses. Con la entrada de Rodri el Betis ganó frescura y uno contra uno y aprovechando esto gozó de algunas ocasiones que le pudieron dar los tres puntos como un mano a mano de Abde que paró el portero.
Finalmente y a pesar de las intentonas béticas en el tramo final de partido el Real Betis se va con un punto de la isla que, en caso de ganar la Real Sociedad, le haría perder la sexta plaza a falta de dos jornadas. Sin embargo, este punto sirve para continuar la racha verdiblanca de seis partidos sin perder con la que llegará al que será uno de los partidos más importantes de la temporada, sino el que más, que le enfrentará a la Real Sociedad en el Benito Villamarín que deberá empujar al equipo hacia la victoria a pesar de las bajas confirmadas y las posibles tras este enfrentamiento.