El Real Betis cae por 2-3 en el Municipal de Montilivi y se aleja de Europa
Betis y Girona buscaban sumar 3 puntos en la jornada 30 de LaLiga. El conjunto catalán salía al terreno de juego con el objetivo de afianzarse en la tercera plaza de la clasificación. Por su parte, el Betis tenía la oportunidad de alejarse del Valencia y estar pendiente de lo que hiciera la Real Sociedad. Los locales partían de inicio con Gazzaniga en portería. Eric García, David López y Blind conformaban una línea de 3 en defensa. Los carriles ocupados por Yan Couto y Miguel Gutiérrez. En el centro del campo, Iván Martín y el capitán Aleix García. Algo más de libertad para Portu y Tsygankov, algo más retrasados que Artem Dovbyk. El Real Betis que buscaba la victoria con Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner, Guido, Isco, Fornals, Ayoze Fekir y William José.
El encuentro arrancaba con lo esperado. Dos equipos con la intención de mantener la pelota y hacer sufrir al rival con la posesión. Sin embargo, las ocasiones no llegaban con claridad. La primera llegó tras una recuperación de Isco en campo contrario que acabó con un remate desviado de Ayoze. En el lado contrario, era en un remate de cabeza del delantero ucraniano del Girona quien protagonizara la primera del partido para el cuadro local. Cuando parecía que la acción acababa en nada, una llamada desde el VAR alertó a Gil Manzano sobre una posible mano. Después de la revisión, Dovbyk transformaba el penalti por mano de Chadi Riad. Así subía el 1-0 al marcador. Antes del descanso, William José aprovecharía un error de David López para poner el empate con un gol muy lejano. A destacar, jugadores como Aitor Ruibal, Isco o Guido.
El central marroquí se convertiría en el primer sustituido en el entretiempo. Ya en la segunda mitad, el punta del conjunto que actuaba como anfitrión volvería a adelantar a su equipo en el 65. Una jugada con muy mala fortuna acabó con el 2-1 después de un rechace de Ruibal. Dovbyk cortaba con 2 goles una racha que le tenía sin anotar desde enero. Once minutos más tarde, William José volvía a colocar las tablas dentro del área. Tras un segundo tiempo muy similar al primero, llegaba el final del encuentro. Cuando parecía que ambos equipos no veían con malos ojos un reparto de puntos, Stuani daría la puntilla en el descuento. Poco más pudo hacer un Rui Silva que detuvo el primero de los dos disparos del uruguayo.
Con esto, el Girona mantiene su plaza y el Betis ya espera a lo que haga la Real Sociedad. El Real Betis sufre una nueva derrota y quizás la más injusta. Las malas noticias no acaban para los de Pellegrini. Ahora tendrán que esperar para saber cuánto tiempo tendrá que pasar hasta la vuelta del Chimi Ávila.