Previa| R.C. Celta – Real Betis: A por la primera victoria del año

El Real Betis irá a por la primera victoria del año hoy en Balaídos.

El Real Betis se enfrentará al Celta de Vigo en la Jornada 19 de La Liga. El partido se disputará hoy a las 7:15. Los verdiblancos llegan 7º en la clasificación con 28 puntos mientras que los gallegos llegan 18º con 13 puntos. Ambos equipos necesitan la victoria, el Betis para seguir en la pelea por Europa y el Celta para salir del descenso y obtener la permanencia.

El colegiado del partido será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias y en la sala VOR estará el aragonés Santiago Jaime Latre. Los béticos llegan tras cuatro empates seguidos, aunque tres de ellos han sido de gran valor ante Real Sociedad, Real Madrid y Girona. Los de Rafa Benítez vienen de perder en Villareal y solo han conseguido una victoria en liga, ante el Granada por   1-0.

La rueda de prensa de Manuel Pellegrini ha dejado varias cosas que destacar. El chileno ha dejado claro que para 2024 quiere cumplir el objetivo de entrar en Europa y llegar lo mas lejos posible en las tres competiciones. Sobre el Celta ha comentado que será complicado ganarles por su necesidad de sacar puntos cuanto antes. Del mercado ha dicho que si se tiene la posibilidad de tener algún refuerzo habrá que estudiar si se puede dar debido a la economía del club.

Respecto a la Copa África, el técnico ha respondido que él apoya a las selecciones, entiende que todos los futbolistas quieran ir a jugar con su país y sabe que cuando se fichan jugadores africanos se tiene el riesgo de que puedan marchar. Sobre su rechazo a Arabia, el técnico ha explicado que tuvo dudas no solo por el dinero de la oferta sino por el proyecto que se está formando allí, pero dejó claro que no quería abandonar el proyecto del Betis ni dejar tirada a su afición a la cuál siente que le debe mucho.

La lista de convocados de este partido está muy mermada por todas las bajas que tiene el Betis en este momento. Se quedan fuera Sabaly, Abde y Chadi Riad que van con sus selecciones. Además, se quedan sin ir por lesión Guido, Bravo, Bartra, Bellerín y Fekir. Tampoco está citado el nuevo fichaje Jhonny Cardozo. Nobel Mendy y Pablo Busto suben del filial. Todo apunta a que Sokratis tendrá su primera titularidad en liga acompañando a Pezzella y Ruibal apunta al lateral derecho

Por su parte la convocatoria de Rafa Benítez cuenta también con bajas importantes como Starfelt, Aidoo, Jonathan Bamba y Ristic. Recupera a Iago Aspas y lleva al nuevo fichaje Jailson y a Javi Rodríguez y Hugo Álvarez del filial.

El partido no se decanta para ningún equipo, el Celta esta muy necesitado de puntos y el Betis solo ha conseguido una victoria fuera de casa. Será un partido duro para ambos, el cual estará marcado por el acierto de cara a gol, el cual es un objetivo a mejorar por parte de los dos equipos.