¿Refuerzo para la portería bética? «Yo también elegiría el Betis»

«Cuento con él, pero ya veremos. Le aconsejé que se quedara aquí. Juega en un equipo que está peleando por el título. Conoce el campeonato, y en el extranjero nunca se sabe. ¿Entre Betis y Celtic? Yo también elegiría el Betis. LaLiga es una liga más grande. No puede haber comparación. Si tuviera que elegir, elegiría España«. Estas fueron las palabras de Cristiano Bergodi, entrenador del FC Rapid de Bucarest, cuando se le cuestionó acerca de la posible marcha de su portero titular.

Estamos hablando de Horațiu Moldovan. Portero rumano de 1’89 metros de altura y 25 años. Es el meta titular del FC Rapid y también de la Selección Nacional de su país. Esta campaña ha disputado 22 partidos con su club y 8 con el combinado nacional. Se ha consagrado como el mejor portero de Rumanía, y eso ha despertado el interés de clubes como el Celtic de Glasgow, Celta o el propio Real Betis.

Sobre la posible salida del guardameta rumano ha sido cuestionado Bergodi. «Moralmente, no tiene ningún problema. No disminuye su concentración el hecho de que pueda irse. Está confiado, está bien. Es una pérdida, pero no hay nada que pueda hacer, si existe esta cláusula«. La cláusula a la que se refiere es la de 800.000€, mediante la cual Moldovan podría abandonar el FC Rapid. Según medios rumanos como Digi Sport, el Betis se situaría en la pole para hacerse con sus servicios. Dicha fuente va más allá, asegurando que el fichaje podría producirse este mes de enero y que Moldovan podría pasar próximamente el reconocimiento médico con el cuadro verdiblanco.

Aún es pronto para conocer si este fichaje está tan avanzado o no. Pero no es casualidad que el Betis esté estudiando el mercado de porteros. Rui Silva siempre ha despertado el interés de clubes europeos en cada mercado. También hay que tener en cuenta que tanto Claudio Bravo como Fran Vieites terminan contrato este mes de junio y que aún no han renovado. Veremos qué movimientos nos depara la portería del Real Betis próximamente.