El Real Betis, tras los pasos de la perla Jordán Carrillo

Jordán Carrillo Betis
Jordán Carrillo, jugador del Santos Laguna. |Foto via: Jaime López (Getty Images)

La temporada apenas ha alcanzado su ecuador para el Real Betis, pero Antonio Cordón ya piensa en los posibles refuerzos de cara al mercado invernal de fichajes. El director deportivo sigue con el mono de trabajo puesto, y sobre su agenda aparece un nombre propio: Jordán Carrillo.

Interés verdiblanco

La filosofía de los timoneles del Real Betis en esta campaña presenta una idea clara: día a día, partido a partido. Todos los estamentos, desde Ángel Haro hasta Manuel Pellegrini abogan por el presente. Si bien, la visión a largo plazo que contiene el proyecto implica planificar. Sin más, esto es lo que hace Antonio Cordón. El pacense, tal y como ya hiciese en su día con jugadores de perfil bajo como Diego Godín, Marco Rubén, o el exbético Jefferson Montero, ha puesto sus miras en Sudamérica. Sin embargo, la última exhibición del jugador, Jordán Carrillo, fue con la selección Sub-21 de México en Málaga la semana pasada, donde de seguro algunos emisarios estuvieron observando al jugador. De hecho, el representante es el portugués Gabriel Moraes, quien ya trajo a algún futbolista como Héctor Herrera a Europa.

Sus últimas actuaciones, como se comentaba antes, fueron con el cuadro azteca en las victorias en Marbella ante Rumanía (3-1) y Suecia (2-0). En ambos encuentros anotó gol, pero fue en el choque ante los suecos dónde su diana hizo muestra de la calidad que atesora en sus botas. Jordán robó en mediocampo y empezó su galopada. Acto seguido, encaró a los defensas nórdicos y sus dos quiebros le permitieron zafarse y crearse hueco para anotar un derechazo imparable, que le colocó en el escaparate para los grandes.

Jugador de proyección

Jordán Carrillo es un joven de 19 años, que milita actualmente en el Santos Laguna mexicano. Natural de Culiacán, el futbolista despierta pasión en el país azteca por sus diabluras con el balón. Con respecto a sus características, se puede decir que es un jugador del perfil de Diego Laínez por su condición física, así como por su habilidad y descaro con el balón. Si bien, el aún jugador del Torneo Apertura es un jugador de enganche, que esta temporada está comenzando a partir desde el costado izquierdo en los once partidos disputados. Según Transfermarkt, el joven está tasado en 700.000 euros, cifra bastante adecuada para la situación económica del club.

En el transcurso del presente Torneo Apertura, Jordán es el segundo jugador con más regates exitosos, atacante con más robos de balón y el futbolista que más duelos de 1vs1 ha superado con 59 regates completados.

Jordán Carrillo se ajusta al perfil de Pellegrini, así como al de Cordón. De momento, un jugador para la lista, pero que encaja por sus condiciones y que podría recalar en el mercado invernal en el Real Betis.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta