Previa| Real Betis – F.C. Barcelona: El Villamarín será testigo del partidazo de la jornada

El Real Betis vuelve a jugar en el Villamarín esta jornada ante el F.C. Barcelona. Un partidazo que podrás vivir de la mejor manera en Bodeguita Palmera. Un negocio con mas de 40 años de experiencia y que garantiza un trato exquisito y un buen rato de futbol. Estamos en Barriada Los Príncipes Parcela 4 Bloque 1 o en Barriada Parque Flores fase 6 bloque 4 local 8 en el barrio de Pino Montano en Sevilla. Visitra nuestro perfil de Facebook con un click.

El Benito Villamarín será testigo del partidazo de la jornada 21 de La Liga. Los béticos intentaran seguir con la racha en su feudo en el que todavía no han perdido esta temporada. El encuentro será ante uno de los equipos más difíciles del campeonato como es el Barcelona. El partido será a las 18:30, el colegiado será Gil Manzano y en la sala VOR estará Del Cerro Grande.

Los de Pellegrini llegan 9° empatados a puntos con Las Palmas y a 1 del Valencia y a 4 de la Real Sociedad (todos con un partido más). El Barcelona llega 4º en la clasificación y viene de pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el partido de la Real Sociedad el Betis tiene —-.

En rueda de prensa Pellegrini ha señalado a los espectadores béticos que no crean que se enfrentan a un Barcelona en crisis. El chileno espera un partido muy duro ante un gran rival con jugadores de mucho nivel. Sobre Bellerín ha comentado que esta de vuelta de la lesión de tobillo. También ha comentado que Altimira esta citado pero que cuenta con un vendaje en la rodilla, aunque el futbolista puede jugar, aun siente molestias. Incluye en la lista a Johnny Cardozo del que ha dicho que lleva tiempo entrenando con el grupo y que esta preparado para jugar. El técnico ha dado buenas noticias ya que ha dicho que la recuperación de Ayoze y Ruibal va más rápida de lo esperado.

Por su parte, Xavi ha declarado que las bajas merman una plantilla pero que no son excusas, y ha puesto de ejemplo a los de Pellegrini. Sobre enfrentarse a exjugadores como Bellerín ha comentado que es un hándicap mas ya que juegan mas motivados. El catalán ha expresado que lo que mas le preocupa de su equipo es la debilidad defensiva de este año. Espera hacer un buen partido para conseguir la victoria y seguir en la lucha por la liga.

Los béticos llegan con muchas bajas al partido.  Abde, Chadi Riad y Sabaly están en la Copa África y no contarán para el chileno hasta posiblemente febrero. En la enfermería siguen Bravo, Miranda, Guido, William Carvalho, Bartra, Ayoze y Ruibal. Sí que está Johnny Cardoso en la lista, al igual que Sergi Altimira tras superar sus molestias en la rodilla. Del filial suben Fran Vieites, Visus, Assane, Pleguezuelo y Pablo Busto.

En el otro equipo, Xavi Hernandéz tiene las bajas de Ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha, Christensen. Aunque recupera a Araujo y Lamine tras superar su sanción en Copa, el egarense, como viene siendo habitual, tiró del filial en el entrenamiento con Héctor Fort, Pau Cubarsí y Marc Guiu para completar la lista. 

Como dije al principio será el partidazo de la jornada. Para ambos las victoria es vital y sería un gran chute anímico para conseguir sus respectivos objetivos.