Crónica| HJK Helsinky 0 – 2 Real Betis Balompié: El Eurobetis se estrena con victoria en la capital finlandesa

Willian José presionado por dos jugadores del HJK/ KIMMO BRANDT (EFE)

Los muchachos de Don Manuel Pellegrini logran asaltar el frío templo del HJK Helsinki en un partido marcado por las lesiones pero sobre todo por la excelente aparición de Willian José con un doblete.

UN BETIS DE MENOS A MÁS

El equipo verdiblanco empezó el partido muy tímido en el frío de Finlandia pero a partir del minuto 20´ Luiz Henrique y sus internadas por banda han cambiado todo el partido y el Betis se ha lanzado sobre el campo del HJK Helsinki. Justo antes del pitido final Willian José conseguía poner por delante a los hombres de Heliopolis tras transformar un penalti sobre William Carvalho.

Al inicio del segundo tiempo los fineses parecían despertar con varias jugadas de bastante peligro sobre el arco hoy defendido por Claudio Bravo. Minuto 60´ y la entrada de Sergio Canales 10# empieza a revolucionar el partido y cambia un poco ese dominio que estaba teniendo el HJK Helsinki. La noche en el norte de Europa está siendo mágica para el Betis y es que en el 64´ Willian José anota el segundo del equipo y se anota un doblete para empezar la andadura de este Eurobetis que ilusiona a toda la afición.

Malik anota para el equipo local a centro de Hostikka, el mejor hasta el momento del HJK, pero el VAR anula el tanto de los fineses por fuera de juego. Salen a la cancha Guardado y Guido para dar más seguridad y controlar el centro del campo.

Finaliza el partido en el Bolt Arena con victoria para el Betsi que se pone líder del grupo C de esta ilusionante UEFA EUROPA LEAGUE.

UN DUELO CON MUCHO CONTACTO

El equipo verdiblanco sintió los duros golpes del equipo finlandés nada mas empezar el partido, minuto cuatro de encuentro y Juanmi aunque aún no ha sido confirmada la lesión periodistas finlandeses comentan que habría abandonado el Bolt arena en ambulancia. Minutos después el zaguero Víctor Ruiz también sufrió en un choque un duro golpe en el tobillo que le acabó retirando del partido dando entrada a Luiz Felipe.

PRÓXIMA PARADA: EL VILLARREAL EN EL VILLAMARIN

El Betis se enfrentará el domingo 11 de septiembre a las 21 de la noche al siempre difícil Villarreal. Los dos conjuntos vienen de jugar competición europea, aunque contra rivales de menor identidad por lo que la noche de domingo que nos espera en el coliseo verdiblanco será del más alto nivel.

Deja una respuesta