El mercado de invierno en España terminó el 1 de febrero… pero su pitido final no ha traído paz a las oficinas del Benito Villamarín. Otros países aún continúan con un incesante vaivén de ventas y fichajes. Uno de ellos es Brasil, desde donde se tiene muy en cuenta el nombre de Willian José.
Numerosos medios apuntan a que el Palmeiras está muy interesado en el delantero bético. El cuadro brasileño está a meses de perder a su estrella Endrick, que pondrá rumbo al Real Madrid en verano a cambio de unos 60 millones. Por lo tanto, el verdao busca un delantero que refuerce el plantel. Recordemos que el mercado brasileño cierra el 7 de febrero. Y el actual líder del Brasileirão pretende acometer refuerzos antes de su fin.
Palmeiras ya contactó con el Real Betis antes del 1 de febrero para interesarse por Willian José. No fue el único club interesado, pues la UD Las Palmas también estuvo en conversaciones para recuperar al punta brasileño. El verdao ofreció 5 millones para hacerse con los servicios de Willian José, pero no se llegó a un acuerdo. Ahora, parece que el Betis podría aceptar una oferta que alcance los 6 kilos para desprenderse de su pichichi esta temporada, según los compañeros de 4231fc. Fuentes de Coliseo Verdiblanco cuentan que el trato va «avanzando bien». Se trata de un jugador que, entre sueldo y amortización pendiente, aliviaría bastante el límite salarial verdiblanco.
Willian José ha ido perdido protagonismo paulatinamente. Sus 12 goles y 2 asistencias no parecen ser suficientes para ser titular indiscutible. Y es que el brasileño no ve puerta desde noviembre ante la UD Las Palmas. Solamente suma dos titularidades en 2024 (Granada y FC Barcelona), y no tuvo minutos en el empate ante el Getafe pese a que el Betis necesitaba gol. La inclusión en la Lista UEFA de otro 9 como es Bakambu puede ser indicativo de que Pellegrini ha querido cubrirse las espaldas para evitar otro Caso Luiz Felipe.