Previa | Cádiz CF – Real Betis: Un derbi andaluz que se viste de Carnavales

EFE/ José Manuel Vidal

El Real Betis Balompié visita este viernes 9 de febrero pasado por agua el Estadio Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz CF le espera para la disputa de tres puntos fundamentales en los objetivos de ambos equipos. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini visita la capital gaditana en una fecha marcada por los Carnavales de Cádiz y donde el foco no sólo estará puesto en el partido, algo que ha creado controversia en la ciudad por la fecha y hora seleccionada por LaLiga.

Después de haber disputado un partido complicado en casa ante el Getafe CF de José Bordalás, donde no pudo pasar de un empate a 1 que generó dudas y se vio marcado por la lesión de Isco Alarcón, el Real Betis buscará sumar de tres en casa del equipo que marca el descenso en LaLiga EA Sports. Para este encuentro, Manuel Pellegrini recuperará a Claudio Bravo, que llevaba cerca de tres meses fuera de las listas, y al fundamental siempre Marc Roca en el sistema del chileno.

Junto a estas recuperaciones, el Real Betis ha incluido por primera vez en una convocatoria al delantero Chimy Ávila, del cual se espera haga su debut como verdiblanco luciendo el dorsal número 9. A pesar de este añadido, el Real Betis no contará con Isco Alarcón, el estandarte de este Betis 23-24, al igual que tampoco podrá contar con el lateral Abner Vinicius, que se suman a las bajas de Bartra, Sabaly, Guido Rodríguez y Ayoze Pérez. Cabe destacar que William Carvalho sí ha entrado en la lista de convocados para este viernes después del revuelo generado por su acusación de agresión sexual en el Juzgado Número 9 de Sevilla.

Las sensaciones recientes del Real Betis son de duda. Encadena buenas jornadas de juego pero realizó un pobre encuentro ante el Getafe CF, que supo controlar los tiempos de juego en el Villamarín y cuándo realizar las faltas. Por su parte, el Cádiz CF disputará este partido tras conseguir un meritorio empate en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal de Marcelino. Previsiblemente podemos pensar que será un encuentro donde el Real Betis domine el juego y en el que el Cádiz buscará los contrataques, en los que Chris Ramos será fundamental acompañado posiblemente de Juanmi, que se reencontrará con el Real Betis.

El partido podrá seguirse a partir de las 21:00h en DAZN, y podrás ver nuestra crónica y análisis del encuentro tras la finalización del Cádiz – Real Betis.

Convocatorias

Convocatoria del Real Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Johnny Cardoso, Pezzella, Ez Abde, Fekir, Chimy Ávila, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Rodri, Fornals, Sokratis, Marc Roca, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Fran Vieites, Pleguezuelo y Assane.

Convocatoria del Cádiz CF: Por determinar.