Pocas semanas después del cierre del mercado invernal… El Real Betis ya prepara la siguiente ventana de transferencias. No hay tiempo que perder, pues cuanto antes se avance en las diferentes operaciones, menos probable será que surjan competidores. Esto ocurre, sobre todo, en los casos de futbolistas que finalicen contrato el próximo mes de junio. Es por ello que desde la recién formada estructura deportiva encabezada por Manu Fajardo.
Una de las posiciones en las que se prevé movimiento es el lateral zurdo. Tras las fallidas llegadas de Javi Galán y Nicolás Tagliafico en enero, el Betis ya trabaja en fortalecer la zona de cara a verano. Según avanzan los compañeros de ABC Sevilla, uno de los nombres que se barajan es el de Sergi Cardona. Se trata de un lateral de 24 años que milita en la UD Las Palmas, equipo con el que finaliza su vínculo el 30 de junio de 2024. Llegó a la cantera isleña en 2020 procedente del Gimnàstic de Tarragona, y desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en titular en su equipo y uno de los laterales izquierdos más destacados de LaLiga. Las relaciones entre andaluces y canarios son excelentes, pues ya han cerrado varias operaciones en los últimos tiempos.
No será una negociación sencilla. Si bien el jugador no se ha comprometido con ningún club, lo cierto es que el interés de equipos de la Premier, Atlético de Madrid o FC Barcelona podrían pesar más que la llamada verdiblanca. Lo que parece casi seguro es que no continuará en Las Palmas, como ya anunció su presidente Miguel Ángel Ramírez. «Sergi ha dado un nivel tan alto que no podemos competir con los equipos que lo quieren», declaró hace un tiempo. En la actualidad, Cardona ha ofrecido 2 asistencias en 25 jornadas de Liga, siendo titular en 22 de ellas.
La posible llegada de un lateral zurdo hace presuponer que el Real Betis tendrá movimiento en esa zona. La salida más probable es la de Juan Miranda, cuya continuidad parece casi descartada al no aceptar la propuesta de renovación ofrecida por el club. Tampoco parece seguro que Abner vaya a formar parte de la plantilla 24/25, pues se escuchan ofertas por el brasileño y podría salir, ya sea en forma de cesión o de venta.