Marc Bartra y el Real Betis, unión que seguirá hasta 2025

En la mañana de hoy jueves 29 de febrero ha salido a la luz el avance positivo en la renovación de uno de los nuestros, en este caso el central catalán Marc Bartra por una temporada más, hasta junio de 2025.

El defensor bético de 33 años que terminaba contrato este mismo verano tiene pactada la renovación con el cuadro verdiblanco por una campaña más. Esta renovación puede generar ciertas dudas entre la afición debido a su reciente lesión de gravedad en el tendón de Aquiles de su pierna derecha debido a un síndrome de Haglund que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el 1 de octubre donde jugó su último partido con las trece barras en aquel 3-0 frente al Valencia en el Benito Villamarín, cuando tuvo que ser sustituido en el descanso. Sin embargo el defensor tiene los días contados para su reaparición y el objetivo sería volver para finales del mes de marzo o inicios de abril y que poco a poco vaya recuperando ese nivel con el que se ganó al beticismo y con el que ayudó entre otros logros a la consecución de la Copa del Rey.

Es cierto que la temprana de lesión de Bartra ha trastocado y mucho los planes que en un principio tenía el técnico chileno Manuel Pellegrini ya que al inicio de temporada se contaba con 4 centrales de los que uno fue traspasado como fue Luiz Felipe y Marc tuvo esta lesión por lo que, sobre todo en competición europea al no inscribir al marroquí Chadi Riad, el Betis se quedaba con un único central para afrontar al menos la fase de grupos de la UEFA Europa League, motivo clave para el fracaso del conjunto verdiblanco en esta competición. No obstante, el gran nivel que tuvo en su anterior etapa y el buen rendimiento antes de su lesión han hecho que desde el club se muestre una total confianza en el jugador y se haya acordado sin problema aparente su ampliación de contrato gracias también a la conexión que desde un primer momento sintió el defensor por el club y su afición y que no ha dejado de compartir en diferentes ocasiones.

Con este acuerdo se deja claro desde el club que la confianza es absoluta en la parcela defensiva con los recientes renovados Bartra y el capitán Germán Pezzella y las incorporaciones del joven Chadi Riad y el griego Sokratis, por lo que no se esperan muchos cambios en esta posición ya que se dispone de 4 efectivos de garantías, teniendo así dos por posición.