Mensaje de Guido en Instagram… ¿con vistas a una renovación?

Parecía que el culebrón Guido Rodríguez estaba abocado a una salida como agente libre. Hace una semana, Ángel Haro comunicó que la oferta del Real Betis había caducado. Por ello, si el argentino quisiera renovar, tendría que dar él el paso para volver a entablar unas negociaciones desde 0. Y parece que el pivote ha declarado sus intenciones.

Anoche, Guido Rodríguez subió a su cuenta de Instagram una historia con motivo del 28-F. En ella, aparece el argentino con su hija recién nacida en brazos y se ve el Benito Villamarín de fondo a través de una ventana. Lo más enigmático de la publicación es la frase que aparece en la parte superior izquierda. «Feliz día de Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo…» Una declaración de cara a futuro que abre la puerta a una posible continuidad como verdiblanco.

Hasta ahora, las negociaciones para la renovación del argentino se habían caracterizado por la insistencia del club y la parsimonia de su entorno. Guido siempre ha manifestado lo feliz que está en la ciudad y en el propio Betis. Pero la firma nunca ha llegado a plasmarse sobre el contrato, tras dos años de negociaciones. La última oferta del club, ya expirada, colocaba al campeón del mundo como el segundo mejor pagado de la plantilla, justo por detrás de Fekir. La impresionante irrupción de Johnny Cardoso en los planes de Pellegrini hacen que el Betis tenga algo menos de urgencia de que Guido se quede a cualquier precio.

Puede que los problemas a la hora de renovar no provengan del propio argentino… Veremos qué intereses se imponen. Lo que está claro es una cosa: quedan cuatro meses para que Guido sea agente libre.