En el medio día de hoy, José Miguel López Catalán y Miguel Calzado han acudido como invitados a Cope Sevilla para hablar sobre la actualidad verdiblanca. El programa de Rafa Almansa tenía como primer invitado a Manu Fajardo, pero finalmente no ha podido asistir.
Las declaraciones de Catalán han dejado varias cosas claras en cuanto al Betis. La relación entre la directiva y el entrenador es magnífica, todas las decisiones que toma el club en lo deportivo son acordadas con el chileno. También ha destacado la gran fuerza de unión que hay entre ellos en la pregunta por las declaraciones en rueda de prensa de Pellegrini. El vicepresidente entiende las declaraciones, dice que no les da importancia, van de la mano y espera que siga en el Betis mucho tiempo.
En la entrevista también le han preguntado por el fracaso en Europa. Catalán, como antes, habló bastante claro. Ha declarado la temporada europea como un suspenso rotundo, tras caer en Europa League. El objetivo de llegar lo más lejos posible en Conference, pero no ha sido así y se sienten muy frustrados. A pesar del fracaso europeo el vicepresidente destaca lo que han conseguido en los años anteriores. En sus declaraciones ha dicho que el objetivo principal de la directiva es llevar de vuelta al Betis a la Champions, “lo tenemos apuntando en nuestro plan estratégico”.
Sobre la renovación de Guido Rodríguez y la historia de Instagram ayer el vicepresidente ha contestado que la relación con el argentino es estupenda. En el Betis llevan mucho tiempo esperando la renovación de Guido. El jugador recibió varias ofertas, la última en enero tras su lesión, pero no aceptó ninguna. Catalán se ha mostrado optimista sobre este tema, está seguro de que en un futuro se volverán a reunir para llegar a un acuerdo. Entiende que la decisión del futbolista no es fácil, ya que tiene 30 años y puede recibir un gran contrato con una gran oferta económica. El futbolista a la salida del entrenamiento ha hablado ante los medios y ha dicho que se sentarán a negociar y que explicarán un poquito de todo.
Del ajetreado mercado de invierno Catalán ha comentado que ha habido mercados en los que se han hecho pequeños retoques, en otros nada, pero creían que en este si tenían que reforzar la plantilla. Los refuerzos son de cara a este año, pero también mirando al futuro, aprovechando las oportunidades hasta el último día se ha hecho un buen trabajo. Además, ha declarado que se tienen que sentar con los futbolistas que acaban contrato este año para resolver el futuro de estos.