Crónica | Betis Deportivo 2 – 0 CD El Palo: Un paso más en la pelea por el playoff

Tras el duro golpe que recibió el conjunto dirigido por Alberto González frente al UCAM Murcia cayendo derrotado en el último minuto tras un penalti de Elyaz Zidane, el Betis Deportivo tenía una nueva oportunidad para afianzarse en los puestos de playoff ante el penúltimo clasificado, el CD El Palo.

El partido comenzaba con alguna novedad en el once verdiblanco como la vuelta a la titularidad del extremo internacional sub 19, Jesús Rodríguez, que estuvo muy participativo en los minutos que estuvo en el verde. En los primeros minutos de partido no veíamos grandes ocasiones por parte de ninguno de los equipos para abrir la lata, por lo que el duelo estaba en el dominio del balón para a partir de ahí ir generando ocasiones de gol. Tras algún acercamiento verdiblanco sin éxito y en una primera parte donde ocurrieron muy pocas cosas llegaba el descanso donde la tarea más complicada la tenía el entrenador para salir en la segunda mitad a buscar 3 puntos que eran muy importantes.

En la segunda mitad y aprovechando el descanso el mister movía el banquillo y volvía a aparecer Marcos Fernández tras su lesión y que poco a poco va ganando minutos con el filial bético, y lo hacía en lugar de un Yassin Fekir que no logró adaptarse al partido y no estuvo al nivel que nos tenía acostumbrado en sus últimos partidos. Este cambio aportó mayor movilidad y que el Betis generase un gran número de ocasiones al comienzo de la segunda mitad obteniendo así el premio del gol en el minuto 50 por parte del delantero Yanis Senhadji tras una gran jugada colectiva y con una buena asistencia de Mateo. Este gol daba cierta tranquilidad a los béticos que, con el paso de los minutos iba generando cada vez más y tenía mayor dominio del encuentro. Mas adelante Alberto González iba a mover aún más el banquillo para buscar el segundo gol que nos dejara más cerca aún de la victoria, donde salieron Alex Pérez que continúa sumando minutos con el segundo equipo bético, Jesús Rodríguez y Mawuli que vio una cartulina amarilla tras una entrada a destiempo, y en su lugar entraron Manu Morillo, Sorroche que hoy tenía algo de descanso al salir desde el banquillo y Nobel Mendy que reaparecía tras la lesión que sufrió en su debut con el primer equipo al mando de Manuel Pellegrini en Copa del Rey. De nuevo tras los cambios Alberto González daba con la tecla ya que tan solo tres minutos después llegaría el segundo tanto del Betis, obra de Carlos Reina que en sus últimos partidos está mostrando su faceta más goleadora, tras cazar un rechace del disparo de Angel Ortiz. En la recta final y a falta de quince minutos para el final el Betis Deportivo realizaba el último cambio entrando Darío Germil en lugar de Yanis. En los últimos minutos y con la calma absoluta de tener los tres puntos atados el Betis dispuso aún de grandes ocasiones como un cabezazo de Reina al larguero o un mano a mano que se le fue a Darío, con lo que finalizaba el encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Con esta victoria el Betis Deportivo se coloca tercero, al menos momentáneamente, y se cuela de lleno en la pelea por los playoff, gracias en gran parte a sus grandes actuaciones como local donde solo ha perdido una vez, aunque de cara al resto de temporada deberá mejorar sus resultados fuera de casa si quiere aspirar al objetivo marcado, los playoff de ascenso.