Previa| Real Betis – Villarreal C.F: El objetivo pasa por ganar en casa

Un fin de semana mas, el Benito Villamarín volverá a acoger un partido de La Liga. Este es el correspondiente a la jornada 28 y enfrentará a Real Betis y Villarreal. El partido será mañana domingo a las 21:00. El Betis que antes de su partido ya sabrá el resultado de sus perseguidores en la lucha por Europa intentará conseguir los 3 puntos y seguir en la 6ª posición. El colegiado que pitará el encuentro es Alejandro Hernández Hernández y en la sala VOR estará Carlos Del Cerro Grande.

Los verdiblancos tienen que seguir manteniendo las buenas actuaciones en su feudo porque es vital para conseguir una plaza en Europa. Tras perder en el Cívitas Metropolitano por 2-1 con una primera parte muy mala, no se pueden permitir dejar puntos en casa. Los amarillos vienen en 12ª posición, pero con luces y sombras en sus últimos partidos ya que ganaron 5-1 al Granada pero perdieron 4-0 en Marsella en Europa League.

En rueda de prensa, Manuel Pellegrini ha comentado que no espera el mismo Villarreal que el del jueves, ya que cada competición es diferente, asegura que ganaran si hacen un buen partido. Sobre los lesionados ha explicado que Bravo tiene una contractura en el cuello. Bellerín tiene una lesión muscular que le tendrá unas 2 semanas fuera. Sobre Isco y Ruibal ha dicho que siguen muy bien su recuperación y que espera que la semana que viene vuelvan con el grupo. Sobre Guido y Ayoze ha declarado que ambos están bien, tiene que decidir los minutos que va a jugar cada uno. El ingeniero también ha hablado de Marcelino, el cual dice que le da un carácter propio a sus equipos, espera un rival con buen estilo y buenos jugadores.

Vuelven a la lista de convocados Nabil Fekir y Sergi Altimira. Para este partido son baja Pezzella por acumulación de tarjetas. Además, Bartra, Bakambu, Isco, Ruibal, Abner y Bravo. Suben del filial Vieites, Mendy, Pleguezuelo, Assane y Pablo Busto. El once que puede sacar Pellegrini puede ser: Rui Silva, Sabaly, Chadi Riad, Sokratis, Miranda, Marc Roca, Cardozo, Fornals, Fekir, Chimy y Willian José.

El entrenador asturiano ha declarado en la previa del partido que es una oportunidad para saber si lo de Marsella fue un accidente y rehabilitar al equipo. Sobre el Betis ha comentado que «es un equipo muy solido y solvente, ha perdido muy pocos partidos, juegan muy bien y va ser muy dificil para nosotros». Sobre Fornals ha dicho que es un gran jugador, les está dando mucho. Cree que es un equipo con un gran entrenador que se fortalece con el tiempo. Los castellonenses cuentan con las bajas de Albiol, Pedraza, Terrarts, Foyth, Yeremi Pino y Denis. Si ha entrado finalmente Coquelin.

Se espera un partido bastante intenso en el que ambos buscan resarcirse de sus últimos partidos. El Villarreal aunque este lejos de Europa no se rinde y el Betis quiere tenerla cada vez mas cerca. El encuentro estará marcado por el acierto en las áreas y seguramente se decidirá por detalles.