Crónica | Real Betis 2 – 3 Villarreal CF: Europa, un poco más lejos

Un mal y pobre Real Betis sale derrotado en casa ante un Villarreal que ha estado bastante más efectivo en las ocasiones que ha tenido en el encuentro.

El choque comenzó con un ritmo bajo, en el que parecía que ninguno de los dos conjuntos llevaba la iniciativa, aunque fueron los de Pellegrini quienes le metieron una marcha más al encuentro, tratando de buscar la portería de Jörgensen. Y lo consiguió en el minuto 30 cuando, tras una falta botada desde casi la línea de fondo, un remate a la media vuelta de Guido ponía el 1-0 que adelantaba a los béticos en el partido. Más tarde, cuando parecía que los locales estaban más entonados en el campo, un pase al hueco de Gerard Moreno a la espalda de la defensa, ponía a Sorloth solo delante de Rui Silva que, cediéndole el balón a Álex Baena, ponía el 1-1 en el marcador y volvía a estar el encuentro como empezó. Después del tanto visitante, el partido entró en una dinámica descafeinada, con muy pocas oportunidades y con los jugadores de ambos equipos esperando el momento para enfilar el túnel de vestuarios; pero, antes de que el choque llegara al descanso, un gol de William José a pase de Pablo Fornals colocó al club verdiblanco por delante en el partido y poniendo el 2-1 en el marcador. La jugada del gol bético tuvo algo de polémica, ya que el balón que puso el exjugador de Villarreal y West Ham al delantero brasileño pudo haber salido por línea de fondo y, por lo tanto, se podría anular el tanto; pero el colegiado, a instancias del VAR, acabó ratificando el gol.

Vía.: Diario de Sevilla

La segunda parte del encuentro no pudo empezar de la peor manera. Un gol en propia puerta de Sokratis volvía a poner el empate (2-2) en el luminoso. El partido siguió transcurriendo de una manera similar al de la primera mitad, aunque con un Villarreal mejor posicionado que el Betis.

A mediados de esta segunda parte, los verdiblancos tuvieron una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador, pero fueron los de Marcelino los que, en la siguiente jugada, pusieron el 2-3 definitivo en el encuentro.

Mal partido del Real Betis, sobre todo en la segunda mitad, con malas actuaciones individuales, con cambios mal hechos por el entrenador bético e, incluso, se autoexpulsó el Chimy Ávila tras un lance con Alberto Moreno en la banda. Europa, un poco más lejos.