El Real Betis estudia volver a ‘pescar’ una perla del Sabadell

La secretaría técnica del Real Betis sigue rastreando el mercado. La política de fichajes sigue siendo la misma: bueno, bonito y barato. Talento joven de categorías inferiores que esté preparado para dar el salto a la élite. Y el conjunto verdiblanco quiere brindar ese salto, para beneficio deportivo y, quién sabe, económico. La plantilla actual del primer equipo combina a la perfección juventud y veteranía, siguiendo la renovación del plantel que se viene produciendo paulatinamente desde 2022.

Ha sido clave la sección recién formada del Betis Talent. Un área encabezada por José María Barba que se encarga de captar perlas ocultas en categorías inferiores o en ligas extranjeras. De una forma similar llegó Sergi Altimira a la plantilla del Real Betis el pasado verano. Avalado por Ramón Planes, el centrocampista llegó a Getafe y, antes de debutar con los azulones en partido oficial, siguió el mismo camino que el director deportivo rumbo a Heliópolis. Un jugador que, pese a que no ha gozado de demasiados minutos en los últimos partidos, ha dejado buenas sensaciones en los momentos que Pellegrini le ha brindado la oportunidad.

Sin embargo, podría no ser el último caso de un talento del Sabadell que desembarca en el Betis. Hablamos de Sander Ballero. Nacido hace casi 20 años y con nacionalidad hispano-italiana, se trata de un centrocampista de enorme proyección. El inigualable Axel Torres ya apuntó que Sander era uno de los mayores talentos que el conjunto arlequinat ha ‘fabricado’ en los últimos tiempos. Y fuentes como El Desmarque apuntan a que el Real Betis tiene atada su llegada a expensas de los resultados médicos. La falta de acuerdo entre Ballero y Sabadell para renovar hace que el joven centrocampista quede libre a finales de junio.

A finales del mercado de invierno, Ballero sufrió una lesión en su rodilla derecha. Una afección del menisco externo que aún le mantiene de baja, con un período de recuperación que ronda los 3 y 6 meses. Es por ello que el acuerdo de llegada al Real Betis dependa principalmente de los exámenes médicos. Si su evolución es satisfactoria, la intención en el seno del Benito Villamarín es que el jugador se incorpore al filial. Influirá en este aspecto qué división jugará el Betis Deportivo la próxima campaña, estando actualmente en puestos de play-off de ascenso a 1ª RFEF. Recordemos que Sander tiene experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, donde debutó la pasada temporada aún en edad juvenil.

Alessandro Filippo Ballero Navarro (Terrassa, 2004) ha sido titular en 4 de los 7 partidos que ha disputado esta campaña con el Sabadell en 1ª RFEF. Incluso se estrenó como goleador en dicha categoría en el estadio del Barça Atlètic. También ha gozado de minutos en la Copa Federación. Su meteórica progresión le ha valido para pasar de los juveniles del conjunto arlequinado al primer equipo durante la pasada campaña. Dos saltos de categoría en una temporada, similar a lo sucedido con Assane Diao. Un Sabadell por el que ya pasaron jugadores verdiblancos como Sergi Altimira, Chadi Riad o, anteriormente, Ezequiel Calvente, y de donde es natural el ex bético Cristian Tello.