Sokratis está a un paso de ser nuevo jugador del Real Betis

Parece que el Real Betis ya ha encontrado remedio a sus problemas en defensa. La venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra dejó tocada la zaga verdiblanca. Hasta hoy, Pellegrini se ha quedado con dos únicos efectivos en esta zona: Pezzella y Chadi Riad, siendo el argentino el único central inscrito en la Europa League. Ante estos hechos, los de Heliópolis se han visto con la urgencia de acudir al mercado de agentes libres. Y parece que ya ha hecho su apuesta.

El nombre es Sokratis Papastathopoulos. Según ABC Sevilla, el griego y el Real Betis han logrado un acuerdo para unir sus caminos. El defensor ya interesó a los verdiblancos hace unas semanas, pero sus altas exigencias iniciales (unos cuatro millones de euros) sumado al posible interés del Bayern Munich enfriaron la operación. Sin embargo, parece que los contactos se han retomado en las últimas horas y el trato podría cerrarse próximamente. No ha sido la única opción que se ha barajado (sonaron nombres como Almamy Touré), pero sí la preferida desde el principio.

De hecho, su nombre ya estaba apuntado en la agenda verdiblanca cuando rescindió contrato con el Arsenal hace casi tres años. Ahora, los caminos de los andaluces y del central están cerca de unirse. Si bien la llegada del central griego no soluciona el problema de la defensa en Europa League, ya que no podría ser inscrito en dicha competición hasta enero, sí que podría disputar encuentros en Liga y Copa, dando descanso a un Pezzella que podría acusar la carga de partidos.

Sokratis es un contrastado central griego de 35 años. Llega libre procedente del Olympiakos, donde jugó 32 partidos la pasada campaña. También tiene experiencia en grandes europeos como Arsenal, Borussia Dortmund o Milan. Posee un palmarés verdaderamente envidiable, con una DFB Pokal alemana, dos supercopas alemanas, una FA Cup o una Serie A, entre otras. También ha disputado 89 encuentros y dos Mundiales con Grecia. Se trata de un líder de la defensa, con mucha jerarquía y personalidad. Si todo va según lo previsto, muy posiblemente sea el octavo refuerzo del Real Betis esta temporada.