El Betis quiere seguir dependiendo de si mismo para entrar la temporada que viene en competición europea. Tras la victoria de la Real Sociedad, los verdiblancos están a 5 puntos de los vascos, pero mañana podrían volver a estar a 2 puntos. Para ello deben ganar en Pamplona al C.A. Osasuna en la que es la jornada 33 de La Liga. El partido será las 14:00 de mañana domingo y será arbitrado por Víctor García Verdura y en la sala VOR estará Juan Martínez Munuera.
Los Béticos llegan al partido tras el empate en el gran derbi y sumando 7 puntos de los últimos 9. Los rojillos llegan en una mala racha ya que han perdido los 3 partidos anteriores. Aunque estos en algún momento de la temporada también miraban a los puestos europeos, es cierto que el equipo se ha caído y se ha quedado en tierra de nadie. Veremos si Osasuna continua con su mala racha y el Betis sigue mirando a la Real Sociedad o si se dan vuelta las situaciones.
En rueda de prensa Manuel Pellegrini ha declarado que cree que el equipo va a estar como el año pasado alrededor de los 60 puntos. Sobre la ausencia de Isco por 5 amarillas ha dicho que el equipo ha jugado varios partidos sin él y también han funcionado las cosas. También ha comentado que Fekir ya ha jugado varios partidos 90 minutos, sabe que ha recibido críticas por su rendimiento pero lo justifica ya que viene de una lesión muy larga, el ingeniero espera poder juntarlo con Isco. Sobre Osasuna ha comentado que es un equipo con un estilo de juego muy definido, con centros desde ambos costados y con llegadas muy rápidas al area, pese a su posición en la tabla espera un partido muy duro.
Para este partido el ingeniero cuenta con las bajas de Isco, Bakambu, Bartra, Assane, Chimy y Bellerín. Ningún jugador del filial ha subido esta vez para ir con el primer equipo. Pellegrini tendrá que hacer bastantes cambios en el once y buscar el equipo mas competitivo posible. Este puede ser: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Chadi, Miranda, Guido, Johnny, Fekir, Fornals, Ayoze, Abde
Jagoba Arrasate también cuenta con muchisimas bajas para este partido y solo ha convocado a 17 futbolistas para el encuentro. Las bajas de los rojillos son Budimir, Aimar, Moi Goméz, David García y Kike Barja. Arrasate si ha subido del filial a Xabier Huarte. En su rueda de prensa ha comentado que no es lo ideal tener tantas bajas y que están acostumbrados a subir jugadores del filial, pero en esta ocasión tienen un partido muy importante en su liga. También ha dicho que espera revertir la situación ante un gran equipo como el Betis, en Granada no reconoció a su equipo y ha tenido que corregir muchas cosas.