El Betis Deportivo cerraba en casa la temporada en Liga. Su rival, el CD Estepona. Los sevillanos ya tenían matemáticamente plaza para el playoff de ascenso a 1ª RFEF. Por su parte, los malagueños se quedaron fuera de los mismos tras caer en casa por 0-1 ante La Unión Atlético. Pese a ello, los de Arzu se jugaban quedar en tercer, cuarto o quinto lugar en el encuentro de hoy. Podían adelantar al Marbella siempre que éstos perdiesen ante el Águilas y los verdiblancos ganasen. Aunque también podrían caer al quinto lugar si el Orihuela mejoraba el resultado del primer filial bético. El Estepona, por su parte, trataba de defender esa séptima posición que le da acceso a jugar Copa del Rey la próxima temporada.
Arzu sacó un once con varias novedades. Germán recuperaba la portería verdiblanca. La defensa, también con cambios, estuvo formada de inicio por Ángel Ortiz, Andrés Caro, Elyaz Zidane y Lucas Alcázar. Doble pivote para Ginés Sorroche y Mateo Flores. Actuaba algo más adelantado Yassin Fekir, con Jesús Rodríguez y Souleymane Fayé en las bandas. Arriba, la referencia ofensiva era Marcos Fernández. El Estepona de Salva Ballesta salía con el siguiente equipo: Alfonso Liceras; Kingsley Fobi, Robin Lafargue, Lolo Guerrero, Samu Gomis; Borja Díaz, Rafael Salama, Nacho Goma; Tahiru, Rubén Mesa, Omar Perdomo.
Los malagueños, con la soltura propia de un equipo sin nada en juego, salió muy animados en ataque. Recuperaciones en zona alta, varios efectivos en área rival y laterales proyectándose. El Betis Deportivo, por su parte, trataba de buscar las espaldas del lateral zurdo Samu Gomis. Así se produjo la primera llegada con peligro de Ángel Ortiz, cuyo centro se marchó a las manos de Liceras. Los verdiblancos se asentaron en la cornisa del área rival a partir del ’10. Souleymane probó fortuna con una potente volea, aunque le faltó algo de efecto con el exterior y se marchó desviada. También el Estepona tuvo sus oportunidades, como la falta, demasiado alta, que lanzó Perdomo. Una falta que le costó la primera amonestación del partido a Sorroche.
Salama vio en el ’19 la primera tarjeta del conjunto visitante. El centrocampista se vio obligado a parar una brillante conducción desde campo propio de Ginés Sorroche. Pocos minutos después llegaría la mejor ocasión hasta el momento del partido. Souleymane exhibió su desborde y dejó un balón perfecto a Yassin Fekir en el punto de penalti. Liceras tapó el disparo del francés, el rebote le cayó a Marcos… y de nuevo detuvo el meta del Estepona. Lucas Alcázar vio la amarilla tras detener un contragolpe visitante por su banda.
De nuevo Souleymane y Ortiz fabricaban peligro en banda derecha. El lateral pisó área tras una gran carrera y sirvió un centro raso perfecto a Yassin Fekir… pero su disparo se marchó alto. El Betis se hacía dominador del partido, sobre todo en el uno contra uno. La calidad de Ángel Ortiz, Jesús o Souleymane permitían esa superioridad en los duelos individuales. Precisamente, el extremo sevillano logró forzar una nueva amarilla, en este caso a Fobi, tras otra internada por banda izquierda. Muy buenos minutos también de Mateo Sorroche, con y sin balón. La banda izquierda en ataque del Betis también cobraba peligro a medida que Jesús recibía con espacios.
Sin embargo, el marcador no se movería en la primera mitad. Al descanso, el Betis era cuarto en la tabla. Sin embargo, el Marbella perdía al término del primer período por 0-1 ante el Águilas, por lo que los verdiblancos estaban a un gol de asaltar la tercera plaza. Por su parte, el Orihuela iba ganando 2-0 al San Roque de Lepe… pero los onubenses lograron igualar el partido al descanso en una primera parte frenética. Los alicantinos, de ir ganando, le arrebatarían la cuarta posición a los de Arzu.
Sin cambios locales ni visitantes, daba inicio la segunda parte. El Betis Deportivo salía en busca de los tres puntos… pero la mejor ocasión llegó en las botas de Perdomo a los cinco minutos. El mejor jugador del Estepona recibía completamente solo en el borde del área, se acomodó y estrelló el balón en el poste izquierdo de Germán. Mateo Flores tuvo que retirarse por problemas musculares, entrando en su lugar Enrique Fernández. Parecía llevar el Estepona la iniciativa del segundo período. Ballesta modificó el esquema inicial, metiendo a Rubén Valdera por Fobi. Nacho Goma vio otra amarilla en el ’58 tras derribar a Souleymane en el borde del área. Una falta muy peligrosa, que Yassin estrelló en la barrera y se marchó a córner.
Poco a poco comenzaba a carburar el filial de Arzu. Ángel Ortiz, Souleymane y Jesús volvían a encarar una y otra vez, además de ejercer los verdiblancos una insistente presión. Ángel servía un balón picado precioso a Marcos, que batió por bajo a Liceras al primer toque en el ’62. Arzu daría entrada a Yanis por un exhausto Jesús Rodríguez, mientras que Salva Ballesta introdujo a Marco Abreu por Rubén Mesa. Poco tiempo después, Yassin cedía su lugar a Berto Rosas. Tramo de partido con más cambios que ocasiones. El Estepona introdujo un doble cambio, refrescando el equipo con Expósito y Bonaldo y sentando a Tahiru y Perdomo. Andrés Caro vería la tercera amarilla del conjunto local.
El empate momentáneo entre Marbella y Águilas dejaba la tercera plaza en manos marbellíes. El Orihuela vencía por 3-2 al San Roque de Lepe, por lo que un gol del Estepona haría caer al Betis Deportivo al quinto lugar. Y a punto estuvo. Un gol anulado a Ajenjo por fuera de juego pudo complicar mucho las cosas al filial. Sí que añadió más picante a la recta final de partido la expulsión de Lucas Alcázar, al ver la segunda amarilla tras un pisotón involuntario. Los de Arzu se quedaban con diez a falta de diez minutos de tiempo reglamentario.
Enrique formaba en el eje de la zaga con Andrés Caro, mientras que Elyaz Zidane pasaba a ser lateral zurdo. Esto dejaba por momentos a Sorroche como único efectivo en el centro del campo. Esto hizo que el equipo se desequilibrara por momentos. Y así llegó el gol del empate por parte del Estepona. Pase de la muerte que Expósito no perdonaría en el ’82. Con los resultados actuales, el filial caía a la quinta plaza. Arzu introdujo a Visus por Souleymane y Darío por Marcos Fernández. El Betis Deportivo se volcaba en ataque con la premisa de recuperar esa cuarta plaza. Lo intentaba Visus con el disparo lejano, pero sin fortuna. Yanis también vio la amarilla por una falta en ataque.
El Betis trataba de anotar el 2-1 en los siete minutos de añadido, pero sin éxito. Yanis tuvo una gran ocasión en la última jugada, pero su cabezazo se marchó alto. Final del partido con tablas en el marcador. Un filial que comenzó la jornada en cuarto lugar acaba la fase regular del campeonato en quinta posición. Eso hace que en el sorteo de mañana lunes quede emparejado con un segundo clasificado de los cinco grupos que hay en 2ª RFEF. Equipos como el Pontevedra, Barakaldo o Europa llegan en dicha posición. La vuelta se jugará en casa del mejor clasificado, y en caso de empate si hubiere prórroga, pasaría el segundo, sin tanda de penaltis.