El Real Betis jugará por última vez en casa este domingo 19 a las 19:00 horas y no será un partido cualquiera, sino que lo hará midiéndose a la Real Sociedad en el que se puede considerar el partido más importante de la temporada para los verdiblancos ya que puede certificar la séptima plaza que da acceso a la Conference League, pero también puede recuperar la sexta que perdió hace unos días de cara a la última jornada.
El conjunto de Manuel Pellegrini llega al partido tras cosechar un punto frente a la UD Las Palmas en un partido donde estuvo muy lejos de su mejor versión pero que aún así podría haber sacado los tres puntos con las ocasiones finales o incluso con un posible penalti. El conjunto verdiblanco llega al partido del año con un mayor número de bajas si es que esto era posible, ya que a las bajas de Pezzella, Chimy Ávila, Bartra y Bakambu, en la jornada pasada se sumaron ni más ni menos que tres jugadores, y no tres jugadores cualquiera, sino que se trata de las bajas de Aitor Ruibal por acumulación de tarjetas que en Gran Canaria no tuvo su mejor día, Guido Rodríguez que notó ciertas molestias musculares y no estará disponible para este partido y la baja más sensible, la de Isco Alarcón tras recibir un fuerte golpe que tras los posteriores estudios llegó la peor noticia en cuanto a la gravedad de su lesión al tratarse de una fractura diafisaria en el peroné que le hará perderse los dos partidos que quedan de liga y la opción de la Eurocopa ya que todo hacia indicar que el seleccionador iba a contar con él. En el Real Betis, gran parte del once se prevé muy claro, pero la duda llega en el pivote defensivo donde Pellegrini tendrá que decidir quien acompañará a Jhonny Cardoso y en la delantera donde puede jugar tanto Ayoze con Abde en banda como Willian José y el tinerfeño en su posición natural en banda izquierda.
En el caso del rival, la Real Sociedad, viene de sacar los tres puntos en su campo frente al Valencia CF, aunque con alguna oportunidad para los chés de sacar algo positivo, lo que le permitió adelantar al Betis en la clasificación. Sin embargo, los donostiarra también cuentan con algunas bajas para el partido como Carlos Fernández, Merquelanz, Aihen Muñoz, Zubeldia y Zubimendi, siendo estas dos últimas las bajas de mayor peso. Además recuperan a Javi Galán para esta importante cita. En cuanto al resto de temporada, lejos de San Sebastián la Real Sociedad es el cuarto mejor visitante de la liga, aunque en este caso lo hace contra su bestia negra en los últimos años ya que para encontrar la victoria más reciente de la Real Sociedad frente al Betis nos tenemos que remontar al año 2020 donde ganó 0-3 y se llevó los tres puntos del Villamarín. La Real Sociedad de Imanol Alguacil llega al enfrentamiento con la plaza europea asegurada pero no se conformará con ello y saldrá de seguro a defender la sexta plaza con un once de gala a diferencia de la última jornada donde varios jugadores de peso descansaron y en la tarde de hoy todo apunta a que saldrán de inicio como son Oyarzabal, Becker o Traoré.
Además en el Benito Villamarín, aparte de una jornada importantísima en clave europea, también lo será en cuanto a despedidas. Hay dos ya confirmadas como son la de Bravo que finaliza su etapa tras cuatro años en el conjunto bético o la de Sokratis que ayer mismo confirmaba que abandonaba la entidad a final de temporada. Además dos jugadores finalizan contrato como Miranda y Guido Rodríguez y otros pocos nombres han sonado como posibles salidas en el próximo mercado de verano como Abner, William Carvalho o incluso Nabil Fekir. Pero lejos de pensar en esto, el templo bético deberá pensar únicamente en el partido y estar con el equipo los 90 minutos para tratar de dejar en casa los tres puntos más importantes de la temporada.