Crónica | Getafe F.C 1-1 Real Betis: La falta de solidez defensiva y del gol vuelven a pasar factura

Fresco sábado de otoño y una hora de partido que invitaba a sentarse con manta y palomitas para disfrutar de un encuentro en el que el Betis fue capaz de hacer unos muy buenos 15 primeros minutos, aunque posteriormente sufrió lo que lleva sufriendo toda temporada: desconexión mental y otro duelo aéreo que el Betis pierde y acaba en las redes.

El partido comenzó con Bravo bajo palos, defensa conformada por Bellerín, Pezzella, Chadi Raid y Miranda; centro del campo para Marc Roca, Guardado, Assane, Rodri e Isco, y la delantera para Borja Iglesias. Con el pitido el inicial, el conjunto verdiblanco tenía una cosas clara, y es la presión a ejercer a los jugadores de la defensa del conjunto de Bordalás. Dicha presión surgió mas que efecto con un inmediato corte de Chadi, y una jugada encadenada de 3 pases en la que Marc Roca ponía el 0-1 a favor del conjunto bético. Lo bueno de todo esto es que habia pasado nada mas y nada menos que en el minuto 1 de partido, por lo que el enfoque del partido pasaba a hacer bien las dos líneas defensiva y sin prisa pero sin pausa, robar el balón y comenzar una contra para tener oportunidad de otro tanto. Esto tuvo efecto hasta el minuto 14 aproximadamente, cuando el partido se convirtió en lo mas parecido a un correcalles que es lo que interesa al conjunto de Getafe, por lo que 3 minutos más tarde y con un centro que ponía Diego Rico tras un rechace en un saque de banda, hacían que Borja Mayoral rematara casi sin estorbo ninguno de cabeza poniendo el 1-1. El resto de la primera parte no fue mas que un toma y daca y llena de ocasiones verdiblancas, donde también hubo situaciones polémicas que el arbitraje no supo solucionar a tiempo y aumentaron, lo que supuso sacar tarjeta amarilla a todo el que se movía hasta que llegar el final de la primera parte.

En la segunda parte no hubo grandes sorpresas, salvo una ocasión de Borja Mayoral en la que tuvo actuar Bravo, el Betis dominó casi al completo, con un Isco Alarcón estelar repartiendo pases e incluso generando ocasiones de gol como la del minuto 59 que salvó David Soria. El malagueño siguiendo dando pases a diestro siniestro que desgraciadamente nuestra delantera no logra acompañar y eso nos pesa en los partidos, por lo que el primer cambio fue Guardado por Carvalho en el minuto 60 para refrescar el centro del campo, reforzarlo y evitar una segunda amarilla que lo expulsara. También realizaba el cambio de Pezzella, también con tarjeta por Visus, central canterano que debutaba oficialmente en liga con el conjunto verdiblanco. El partido siguió en su monótona línea en la que, en el minuto 71 se generaba la ocasión nombrada anteriormente por parte del Getafe. En el siguiente minuto, el ingeniero introduce a Abde por Rodri y a Luiz Henrique por Assane para intentar animar las bandas el resto de partido y buscar los tres puntos , pero que no fueron posibles ni con la última gran ocasión centrada por Luiz Henrique a Borja Iglesias, quien espera al central y se asusta, y coge una mala postura rematando de primeras, que hace enviar el balón fuera, mostrando así su falta de confianza como delantero.